Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Sobre las fuentes incrustadas

Páginado 1 de 1
AntonioZoby

AntonioZoby (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
23 de Diciembre de 2011 a las 16:08

Buenas.

Tengo una duda respecto a las fuentes incrustadas en un documento PDF.

Si una vez subido el documento de mi libro a Bubok, voy a Ver Tripa, y veo que todo está correcto, tal y como lo tenía en un principio en mi documento de Word, ¿significa que las fuentes están incrustadas y que no habrá problema a la hora de la impresión?

Gracias.

SUBIRCITAR

AntonioZoby

AntonioZoby (desconectado)

23 de Diciembre de 2011 a las 23:04
Re: Sobre las fuentes incrustadas

Que alguien me ayude con esta duda, por favor...

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

23 de Diciembre de 2011 a las 23:30

No forzosamente lo primero. Puede tratarse de un texto con fuentes que el generador de pdf reproduce sin problemas, problemas que sí que se habrían producido con otro tipo de fuentes.

En cuanto a lo segundo, si ves que el pdf reproduce perfectamente el texto de word del que procede y, una vez subido a bubok, verificas que la tripa del libro sigue siendo correcta, ello en principio garantizaría que no habrá problemas en la impresión.

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

26 de Diciembre de 2011 a las 9:19

Si las fuentes del pdf no están incrustadas no se garantiza la correcta impresión del documento, porque en imprenta algunas fuentes pueden ser sustituidas por otras o incluso por caracteres extraños.

Para comprobar si están incrustadas debes abrir el pdf y con el botón derecho ir a propiedades/fuentes, y en cada grupo de fuentes debe poner conjunto o subconjunto incrustado(embedded o embedded subset).

SUBIRCITAR

lauracerdan

lauracerdan (desconectado)

28 de Febrero de 2012 a las 13:58

Hola, a mi no me sale lo de incrustar fuentes de ninguna manera. Lo subo en word y en pdf y no hay manera. ¿Alguien puede ayudarme por favor?

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

28 de Febrero de 2012 a las 17:31

Ese problema lo resolví indagando en las características del programa que me pasaba el word a pdf, donde aparecía lo de "incrustar todas las fuentes" en un apartado. Busca a ver en el tuyo.

SUBIRCITAR

lauracerdan

lauracerdan (desconectado)

28 de Febrero de 2012 a las 21:43

Pero, como guardo de word a pdf? Yo lo que solía hacer era, al guardar, guaradaba en formato pdf y ya está. ¿Cómo lo habeis hecho???
Gracias!

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

28 de Febrero de 2012 a las 21:47

Uso Nitro, que es de pago y por eso no insistía. Pero el PDF Creator (descargable gratuitamente) funciona muy bien y no da problemas. Al instalarlo queda como si fuera una impresora en el word, de manera que le das a imprimir pero eliges PDF Creator como impresora.

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

29 de Febrero de 2012 a las 9:33

Lo ideal es utilizar las impresoras virtuales como PDF Creator, o Primo PDF o cualquiera de las que se ofrecen gratuitamente en internet. Se instalan y en el word aparecen como impresoras normales, lo que te permite imprimir con ellas. Como en cualquier impresora hay opciones de impresión. Ahí seleccionas el tamaño en el que quieres imprimir, la calidad y si las fuentes se incrustan (en algunas impresoras aparece el texto "sustituir con fuente de dispositivo")

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

29 de Febrero de 2012 a las 10:12

Hay que tener paciencia y buscar en propiedades, avanzadas y cosas de esa en el motor ("impresora") que genera el pdf  a partir de word. Tener la última versión de pdfCreator o similar, y buscar por las propiedades hasta dar con "incrustar todas las fuentes". Si lo que se hace es utilizar la función del procesador de texto de guardar como pdf (por lo visto en las últimas versiones de Word existe y seguro que también en las plataformas Open Office y Libre Office) supongo que habra una opción de abrir un cuadro de diálogo y buscar algo como lo de las fuentes incrustadas. Aprovecho para decir que para mi tesis doctoral, aquí en Bubok, utilicé el OpenOffice para guardar el archivo pdf, pues el resultado con pdf creator me daba un pdf con algunas fuentes substituidas. Tal vez eso quiera decir que el conversor de pdf que lleva incluido Open Office es mejor que el programa pdfCreator. O al menos que la versión que utilizaba yo en su momento.
Y por supuesto, con los programas "de pago", como el Acrobat, es facilísimo y seguro incrustar las fuentes.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por ayuda el 24 de Mayo de 2012 a las 9:23
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Foros Abierto Otro artículo sobre mis bastardos en la prensa por ARPolanco el 22 de Mayo de 2012 a las 23:40
Información

87977 mensajes en los foros

71325 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok AGALARVI, cibercars, tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio

Ayuda online