XXXi edición de microrrelatos - comentarios
Ernie (desconectado)
Para acabar de redondear la cosa, y a falta de un participante por votar:
27 puntos (3) - Karn Evil 9
27 puntos (1) - Aqualung
20 puntos (2) - Dancing with the moonlitght knight
17 puntos (1) - Lady Fantasy
16 puntos (1) - Heart of the sunrise
13 puntos (1) - The world became the world
12 puntos (2) - Siberian Khatru
11 puntos (1) - In the court of the crimson king
11 puntos (0) - Wish you were here
10 puntos (0) - Carry on wayward son
7 puntos (0) - Comfortably numb
5 puntos (0) - Ocean gypsy
4 puntos (0) - The dream
Empate a puntos en cabeza (desempatados, de momento, por número de cincos) y en los cuatro o cinco siguientes, no hay nada definitivo.
Último recuento, a las 22:00.
Ernie (desconectado)
Ernie (desconectado)
...Y gana la 31 edición del concurso de micros: CarlosAribau con "Real y de color carmín". ¡Enhorabuena, señor Aribau! Suyo es el microcetro temporal de Bubok.
Aquí la clasificación final:
32 puntos (4) - Karn Evil 9 - Real y de color carmín - CarlosAribau
27 puntos (1) - Aqualung - En su memoria - Civairott
21 puntos (1) - Lady Fantasy - Gótica - LuisaHurtado
20 puntos (2) - Dancing with the moonlitght knight - El anticristo encarnado - Jpiqueras
18 puntos (1) - Heart of the sunrise - Una visión - Carlos_Maza
13 puntos (1) - The world became the world - Seguiré buscando - DanielTurambar
13 puntos (0) - Carry on wayward son - Arenga - Lasacra
12 puntos (2) - Siberian Khatru - La primera dama - Ojodegato
11 puntos (1) - In the court of the crimson king - A través del espejo - Zara_X
11 puntos (0) - Wish you were here - Desde el otro lado - Alasdefuego
8 puntos (0) - Comfortably numb - Cuando el dolor... - Sagitarius
5 puntos (0) - Ocean gypsy - El beso - Miguelmig
4 puntos (0) - The dream - Un poco más… - Mariaclara
Ernie (desconectado)
Y aquí, las votaciones por orden de recepción.
Carlos_maza
Real y de color carmín ........... 5 puntos
En su memoria ....................... 4 puntos
A través del espejo ................ 3 puntos
Gótica ................................... 2 puntos
Un poco más ......................... 1 punto
Miguelmig
5--> SEGUIRÉ BUSCANDO
4--> UNA VISIÓN
3--> A TRAVÉS DEL ESPEJO
2--> EN SU MEMORIA
1--> ARENGA
LuisaHurtado
5 puntos -A través del espejo
4 puntos -Real y de color carmín
3 puntos - Cuando el dolor franquea el umbral de la realidad y se refleja en sueños
2 puntos - En su memoria
1 punto- Un poco más...
CarlosAribau
5 el anticristo encarnado
4 Desde el otro lado
3 Gotica
2 En su memoria
1 La primera dama
DanielTurambar
5 La primera dama
4 Gótica
3 Real y de color carmín
2 Arenga
1 En su memoria
Mariaclara
5 puntos/ La primera dama.
4 puntos/ Arenga.
3 puntos/Real y de color carmín.
2 puntos/ Gótica.
1 punto/El anticristo encarnado.
Lasacra
Gótica: 5 puntos
Una visión: 4 puntos
Cuando el dolor franquea… : 3 puntos
Seguiré buscando: 2 puntos
Un poco más: 1 punto
Sagitarius
Una visión 5
El anticristo encarnado 4
En su memoria 3
Desde el otro lado 2
Un poco más… 1
Ojodegato
En su memoria. 5 puntos.
El beso. 4 puntos.
Arenga. 3 puntos.
Real y de color carmín. 2 puntos.
Gótica. 1 punto.
Zara_X
5 votos para Real y de color carmín
4 votos para En su memoria
3 votos para Desde el otro lado
2 votos para El anticristo encarnado
1 votos para El beso
Alasdefuego
Real y color carmín....... 5 puntos
En su memoria.............. 4 puntos
El anticristo encarnado.. 3 puntos
Seguiré buscando......... 2 puntos
La primera dama.......... 1 punto
Civairott
EL ANTICRISTO ENCARNADO: 5 puntos
SEGUIRÉ BUSCANDO: 4 puntos
UNA VISIÓN: 3 puntos
DESDE EL OTRO LADO: 2 puntos
CUANDO EL DOLOR...: 1 punto
JPiqueras
Real y de color carmín 5 puntos
Gótica 4 puntos
Arenga 3 puntos
Una visión 2 puntos
Cuando el dolor... 1 punto
carlosaribau (desconectado)
civairott (desconectado)
carlos_maza (desconectado)
Ernie (desconectado)
Se despide aquí este humilde muñeco de sus tareas de MdC. Muchas gracias a todos por una edición facilita y con emoción hasta el final. Aribau, ¡tú la llevas!
Como siempre, impecable en tu cometido, Ernie, gracias.
luisahurtado (desconectado)
¿La tercera? Esto es más que increíble, de verdad os lo digo. No sé.
Muchas gracias a los que me han votado de a poco (punto a punto) y más gracias, muchas más, a los que dejaron 4 y 5 puntos de una vez.
Ha estado muy muy reñido. A mi me costó saber con qué 5 micros quedarme y después saber a quien quería dar los puntos.
Y no estoy muy convencida aún.
Para mi ha sido una edición rara, por esta razón, fue un dolor saber quien me gustaba más o menos. Tampoco crea que tenga argumentos .
No sé.
¿Tercera? ¿Estais vosotros seguros?
Muchas gracias en cualquier caso.
lasacra (desconectado)
Aribau, Aribau... ¿ese chico podía participar? Je, je, je...
¡Felicidades, campeón!
Felicidades también a Civairott, Luisa Hurtado (¿3ª?¿Seguro? Je,je,je...). Piqueras y Carlos Maza
Buena edición, como, por otra parte, vienen siéndolo casi todas desde hace ya bastante tiempo.
Os dejo mis notillas:
DESDE EL OTRO LADO. Insatisfacción. El micro refleja cómo uno puede llegar a convertirse en quien nunca hubiera pensado, hasta el punto de no llegar a reconocerse a sí mismo. Me hubiera gustado algo más de simbolismo, la imagen del espejo se me queda escasa, quizás porque ya ha sido usada demasiadas veces, por eso necesita el refuerzo de alguna otra imagen impactante.
UNA VISIÓN. La muerte le rondó hasta que se decidió a llamarlo. Buen micro, hasta la llegada del 061 no se me había ocurrido pensar en le muerte y eso que no se ha usado ningún truco para esconderla. Para mí es un logro conseguir sorprender utilizando la normalidad.
GÓTICA. ¿Se hacen más humanos por sentir miedo (empalidecieron) ante alguien diferente? Buena reflexión, me gusta. Muy bien conseguido el efecto síntesis: toda una crítica a la humanidad con apenas un cruce de palabras y una breve descripción.
A TRAVÉS DEL ESPEJO. “A través del espejo y lo que Carlota encontró allí”. Un bonito homenaje a Carroll y su obra.
SEGUIRÉ BUSCANDO. Me quedo con la duda de a quién busca. Pero me parece un micro muy original, de los que te dejan dándole vueltas.
REAL Y DE COLOR CARMÍN. Cargado de ironía, consigue arrancar una sonrisa. Me gusta que en este micro lo importante no es lo que hay tras el espejo, sino la realidad que hay ante él.
EL ANTICRISTO ENCARNADO. Ojalá Hitler hubiera tenido esa visión, quizás se habría replanteado algunas cosas. En cualquier caso, un micro bien llevado, en un minidiálogo se ha conseguido nombrar al protagonista sin que suene forzado y se ha hecho la crítica que se quería hacer.
UN POCO MÁS… ¿Disfrutar de la vida implica no ser un buen muchacho? Curiosa reflexión. El micro es muy completo, sabemos muchas cosas sobre el protagonista y conocemos el desenlace de la historia aunque aún no se haya producido. Un buen trabajo.
EL BESO. ¿Nos raspamos las lenguas? Ay… no me parece ni romántico ni erótico. La imagen descrita en el micro es muy bonita (me parece un poco forzada la construcción: “tu figura veo difuminada”, más propia de poesía que de microrrelato), pero tengo que decir que al llegar a la “raspadura” se me ha caído todo.
EN SU MEMORIA. Un micro cargado de nostalgia y dolor. La Navidad es por definición una fiesta alegre, por eso es quizás cuando más se echa de menos a los que faltan. Me ha gustado el autocontrol que se pretende demostrar con el micro: los sentimientos afloran, pero se pueden dominar, al menos disfrazar.
Está bien escrito, sin contar nada directamente, se puede “ver” toda la historia.
CUANDO EL DOLOR FRANQUEA EL UMBRAL DE LA REALIDAD Y SE REFLEJA EN SUEÑOS. Freud tendría que leer este micro. Una pesadilla cargada de simbolismo. Bien escrito y consigue traspasar el umbral de la lectura con la imagen del hombre ardiendo. Buen trabajo.
LA PRIMERA DAMA. O con una ministra.
El diálogo tiene su gracia, el “momento teniente” en que escucha tetas por cejas resulta divertido. Creo que el micro refleja una realidad que afortunadamente ya se ha superado y si no se ha hecho, desde luego la igualdad de sexos ha llegado a ella.
Es un micro simpático que encierra una fuerte crítica. Un trabajo bien pensado.
mariaclara (desconectado)
luisahurtado (desconectado)
Dice Millas que tan importante, en un micro, es lo que se dice como lo que se calla; que tan importante es que el escribe como aquel que llena los huecos.
Visto el comentario de Lasacra estoy segura que como lector de micros es genial, llena los agujeros y las lagunas de una forma increíble.
Dicho lo cual, tenemos todos mucha (pero que mucha suerte) de que nos lea.
Y yo personalmente le doy las gracias aquí, encantada de hacerlo.
jpiqueras (desconectado)
Enhorabuena, Carlos Aribau, por tu micro relato sencillo y peculiar, pues has evitado apuntalarlo en lo que se ve en el espejo o en lo que hay detrás del mismo. Mis felicitaciones también para vosotros, Ciavairott, Luisa y CarlosMaza por vuestros micros que se sitúan entre los primeros puestos del certamen de micros especulares. Por cierto, tres de los cinco primeros estaban en mi top cinco particular, lo cual me hace pensar que los tiempos de rarezas en las votaciones por parte de éste que escribe quedaron atrás definitivamente.
Quiero daros las gracias por vuestros puntos a los que me votasteis (CarlosAribau, MariaClara, Sagitarius, Zara_X, Alasdefuego y Civairott). De verdad que no esperaba tal resultado.
Y ahora permitidme unas breves palabras sobre los micros presentados. Disculpadme si soy quisquilloso o exigente con los micros. Ya sé que valoro más juzgando por lo que yo querría ver en un micro que por lo que realmente hay en los vuestros. Y es que para mí el micro químicamente puro debe ser muy breve, decir poco pero sugerir mucho, y debe ser algo impactante o sorprendente. No me ha de describir un océano sino que ha de ser la gota de agua que me permita inferir la existencia del océano. Y al tiempo darme un súbito y frío remojón si es posible...
1 : Desde el otro lado : Es un buen micro. Pero dice muchas cosas (por paradójico que sea eso). Es un relato breve, se aparta de lo que considero micro relato químicamente puro. Pero es bueno, insisto.
2 : Una visión : Pequeña historia. Buena porque hay mucho que no dice pero podemos imaginar. Aún así, no es el clásico micro que en una línea lleva la provocación y/o la sorpresa.
3 : Gótica : La mitología de los vampiros, que no reflejan imagen alguna en los espejos. En cuatro líneas nos hablas del mito de las debilidades de lo no muertos: el ajo y el sol. Aunque falte el crucifijo, mola. (Me ha recordado de mi “Proyecto hematófago”, en el que se daban unas “explicaciones científicas” de esas debilidades.)
4 : A través del espejo : Más un mini relato que un micro relato. Por otro lado la mini historia es conocida. Un matemático ilustre ya nos habló de ella.
5 : Seguiré buscando : ¿Qué es lo que busca? ¿O a quién? Confío que al final encuentre aquello que busca. ¿Y por qué robando? ¿Por qué? (vaya, parezco un entrenador de fútbol portugués...)
6 : Real y de color carmín : Tiene el acierto de que el meollo de la cosa no está ni en lo que refleja en espejo, ni detrás del espejo. Está escrito delante. El imaginarme al hombre llegando a casa y encontrando la “pintada” en el espejo del baño me evocó imágenes de películas. Se han dejado mensajes importantes en el espejo del baño en más de una película. Creo recordar que en Pay Check Uma Thurman le deja un mensaje a Ben Affleck en el baño, mensaje que tan sólo es visible al empañar el vaho la superficie mismo.
7 : Arenga : Pequeño alegato del valor de miles de personas que cada día se enfrentan a su vida, su trabajo, su rutina... y lo hacen con un gesto decidido.
9 : Un poco más... : Como aquel fumador que en vez de dejar de fumar, al saber que tenía cáncer de pulmón le dio con más ímpetu al puñetero tabaco... Podemos entenderle hasta cierto punto, pues ¿es disfrutar de la vida eso que hace o es más bien acelerar el proceso que ha de llevar a agotarla o destruirla?
10 : El beso : ¿Y?
11 : En su memoria : De nuevo estoy ante un mini relato. Está bien, pero no es lo que yo espero en un micro.
12 : Cuando el dolor franquea el umbral de la realidad y se refleja en sueños : Surrealista. Un poco difícil de seguir el hilo de los acontecimientos. ¿Cómo llega al río para caer en él? De todos modos es tan outré que merecía algún punto.
13 : La primera dama : Escena de un pequeño sainete o de un pequeño relato cortesano. Tiene su gracia pero queda lejos del micro impactante que yo espero.
No hay tiempo para más. Sopla fuerte el viento, llenando las velas de mi catamarán, y voy a tratar de llegar a buen puesrto antes de este jueves...
jpiqueras (desconectado)
Aribau, Aribau... ¿ese chico podía participar? Je, je, je...
¡Felicidades, campeón!
Felicidades también a Civairott, Luisa Hurtado (¿3ª?¿Seguro? Je,je,je...). Piqueras y Carlos Maza
Buena edición, como, por otra parte, vienen siéndolo casi todas desde hace ya bastante tiempo.
Os dejo mis notillas:
DESDE EL OTRO LADO. Insatisfacción. El micro refleja cómo uno puede llegar a convertirse en quien nunca hubiera pensado, hasta el punto de no llegar a reconocerse a sí mismo. Me hubiera gustado algo más de simbolismo, la imagen del espejo se me queda escasa, quizás porque ya ha sido usada demasiadas veces, por eso necesita el refuerzo de alguna otra imagen impactante.
UNA VISIÓN. La muerte le rondó hasta que se decidió a llamarlo. Buen micro, hasta la llegada del 061 no se me había ocurrido pensar en le muerte y eso que no se ha usado ningún truco para esconderla. Para mí es un logro conseguir sorprender utilizando la normalidad.
GÓTICA. ¿Se hacen más humanos por sentir miedo (empalidecieron) ante alguien diferente? Buena reflexión, me gusta. Muy bien conseguido el efecto síntesis: toda una crítica a la humanidad con apenas un cruce de palabras y una breve descripción.
A TRAVÉS DEL ESPEJO. “A través del espejo y lo que Carlota encontró allí”. Un bonito homenaje a Carroll y su obra.
SEGUIRÉ BUSCANDO. Me quedo con la duda de a quién busca. Pero me parece un micro muy original, de los que te dejan dándole vueltas.
REAL Y DE COLOR CARMÍN. Cargado de ironía, consigue arrancar una sonrisa. Me gusta que en este micro lo importante no es lo que hay tras el espejo, sino la realidad que hay ante él.
EL ANTICRISTO ENCARNADO. Ojalá Hitler hubiera tenido esa visión, quizás se habría replanteado algunas cosas. En cualquier caso, un micro bien llevado, en un minidiálogo se ha conseguido nombrar al protagonista sin que suene forzado y se ha hecho la crítica que se quería hacer.
UN POCO MÁS… ¿Disfrutar de la vida implica no ser un buen muchacho? Curiosa reflexión. El micro es muy completo, sabemos muchas cosas sobre el protagonista y conocemos el desenlace de la historia aunque aún no se haya producido. Un buen trabajo.
EL BESO. ¿Nos raspamos las lenguas? Ay… no me parece ni romántico ni erótico. La imagen descrita en el micro es muy bonita (me parece un poco forzada la construcción: “tu figura veo difuminada”, más propia de poesía que de microrrelato), pero tengo que decir que al llegar a la “raspadura” se me ha caído todo.
EN SU MEMORIA. Un micro cargado de nostalgia y dolor. La Navidad es por definición una fiesta alegre, por eso es quizás cuando más se echa de menos a los que faltan. Me ha gustado el autocontrol que se pretende demostrar con el micro: los sentimientos afloran, pero se pueden dominar, al menos disfrazar.
Está bien escrito, sin contar nada directamente, se puede “ver” toda la historia.
CUANDO EL DOLOR FRANQUEA EL UMBRAL DE LA REALIDAD Y SE REFLEJA EN SUEÑOS. Freud tendría que leer este micro. Una pesadilla cargada de simbolismo. Bien escrito y consigue traspasar el umbral de la lectura con la imagen del hombre ardiendo. Buen trabajo.
LA PRIMERA DAMA. O con una ministra.
El diálogo tiene su gracia, el “momento teniente” en que escucha tetas por cejas resulta divertido. Creo que el micro refleja una realidad que afortunadamente ya se ha superado y si no se ha hecho, desde luego la igualdad de sexos ha llegado a ella.
Es un micro simpático que encierra una fuerte crítica. Un trabajo bien pensado.
Gracias, Sacra, por tus comentarios al mío y a todos los demás micro relatos. De lo mejor de nuestros concursos, sin duda.
DanielTurambar (desconectado)
Juraría que había dejado unos comentarios... en fin. Felicidades al creciente, y siento no explicar mi texto pero es que entonces no tiene gracia. A ver si ahora sí...
87978 mensajes en los foros
71327 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok AGALARVI, cibercars, tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio
Usuarios Conectados: 33 usuarios
Admin
ArrateMonzon
benjamin_amo
biomecanica
braisice
cayotito
Danariel
DanielHS
daviddesalama
Einphi
elenalaseca
GLORICHI
guiloviz
Hassper
jaumeleitor
joanola
Martina_Golea
migueltorres
miqueljpavon
miscelaneas
monicamartin
mugica
Nac1974
paubonet
pedrosanchez
pepeworks
pixel
ramybubu
redacciona09
risalcas
stripy
trazeg
yosocmerche

No me acuerdo de ninguna edición tan competida entre tantos.
SUBIRCITAR