Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Influye la nacionalidad del autor, a la hora de comprar un libro?

Páginado 1 de 1
mariaclara

mariaclara (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
14 de Enero de 2012 a las 10:44

A mi, por lo menos, sí; hasta me atrevería a decir que tiene
un poder sobre mis decisiones finales del 50 por ciento. Mis libros preferidos suelen ser (salvo pocas excepciones): chinos
y japoneses en primer lugar, americanos en segundo e ingleses (Reino Unido) en
tercero puesto.    

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (conectado)

15 de Enero de 2012 a las 6:23
Re: Influye la nacionalidad del autor, a la hora de comprar un libro?

A mí me influye una buena crítica en un suplemento literario de los periódicos. La nacionalidad, para nada, aunque ahora se fomente tanto, precisamente cuando más globalizada está la escritura, la verdad. Un nórdico, por serlo, no tiene por qué escribir buena novela negra, menudo sambenito además, ¿es que los nórdicos no pueden escribir otra cosa? Y la literatura oriental tiene algunos autores buenos, pero en general es algo extraña para un occidental. 

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

15 de Enero de 2012 a las 6:59

Los autores latinoamericanos son por lo general muy interesantes. Hay escritores norteamericanos muy buenos y la literatura inglesa goza de gran prestigio. La literatura española ha vivido un periodo difícil, faltaban figuras de renombre universal, pero parece recuperarse con el éxito de Zafón y el brillo incuestionable de Eduardo Mendoza.

SUBIRCITAR

mariaclara

mariaclara (desconectado)

15 de Enero de 2012 a las 9:41

Por eso lo preguntaba, por la indiosincracia que
tiene cada país.

A parte de la globalización, que puede estar bien, existe el
carácter del país que genera su propia historia, haciendo que, por más que la
escritura sea universal, cada autor, aún cuando sea mínimamente, impregne su
obra con parte de ese carácter.        

SUBIRCITAR

convoy89

convoy89 (desconectado)

18 de Enero de 2012 a las 22:08

Creo que fijarse en la nacionalidad para escoger lecturas significa perderse mucha buena literatura. Los criterios deben ser otros, como apuntan más arriba. 

Ahora bien, si la traducción es una chapuza…

SUBIRCITAR

jpiqueras

jpiqueras (desconectado)

18 de Enero de 2012 a las 23:36

¿Influye la nacionalidad del autor, a la hora de comprar un libro? A la pregunta tal y como la planteas no se le puede dar una respuesta general. Depende de cada uno. Habrá quien la tenga en cuenta por sus gustos personales o por el motivo que sea. Y habrá quien lo último que se planteará, ante una buena obra y la posibilidad de comprarla, es si la nacionalidad del autor es esta o aquella otra.

Otra cosa es que nos preguntes nuestra opinión sobre ello. Entiendo que nos digas : ¿Os influye la nacionalidad del autor a la hora de comprar un libro? Es decir, pienso que lo que deseas es conocer hasta que punto, si es que lo hace, nos influye tal cosa a los contertulios de los foros de bubok.
O que nos preguntes que tipo de literatura nos gusta más: ¿Oriental? ¿Anglosajona? ¿Rusos y de la Europa del Este? ¿Literatura árabe?

Respeto que un parámetro como el de la nacionalidad del autor de un libro te influya, como dices, en buen grado. Pero, en la línea de algunas respuestas previas te diré que los criterios para decidir la compra de un libro en general suelen ser de otra índole. Yo recuerdo haber leído con agrado obras de autores de tan variadas nacionalidades que por fuerza tal criterio no me influye en absoluto para decidirme a comprar un libro. Podría decir que prefiero literatura anglosajona, o en lengua castellana, o cosas por el estilo. Pero mentiría. En diversas épocas de mi vida, lo mismo he disfrutado con Umberto Eco que con Dumas, Victor Hugo o Jules Verne. con Marcel Proust, Virgil Gheorghiu, Laslzo Passuth o Lajos Zilahy. Con Maxede Van der Meersch o con Luigi Pirandello. Y con Simenon, AJ Cronin, Conan Doyle, Kipling, Neruda, García Márquez, Cervantes, Larson, Mendoza, Delibes, Kafka, Sommerset Maugham, Saramago y tantos y tantos más. Para comprar un libro me va a influir que conozca como bueno a su autor, que haya leído o conocido buenas críticas, que el tema me interese especialmente. Incluso a veces que se trate de una edición económica. ¿La nacionalidad del autor? No, eso no. Se supone que todas las escritoras y los escritores son seres humanos. El libro, como obra del ingenio de un ser humano me interesa con independencia de donde nació su autor/a o el idioma en que fue escrito. Respecto a lo de las traducciones creo que tiene importancia. Para comprar un libro en un idioma extranjero conviene asegurarse de la solvencia de la editorial y de la calidad de la traducción.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Una accidental historia de amor por pedrosanchez el 24 de Mayo de 2012 a las 10:20
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por ayuda el 24 de Mayo de 2012 a las 9:23
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:42
Información

87978 mensajes en los foros

71327 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok AGALARVI, cibercars, tmbpoeta, nancyodell, darluing, lopeix, Santihernan21, alfredo61, Alotoflies, ruinasdeodio

Ayuda online