Martuk - Exito en su primera semana de venta
martuk (desconectado)
Nadie mendiga lectores.
No sabía que había tanta envidia aunque querais ocultarla.
Si tan buenos sois montad una Editorial y así podreis publicar vuestras genialidades.
Si tanto os quejais de Bubok porqué no os moveis.
Bubok no nos ha engañado en ningún momento, tu tienes que promocionarte si no pagas por ello.
En cuanto la ortografía que tanto os molesta no es caro pagar para que te revisen el libro.
Bubok tiene muy buenos precios.
Termino didciendo que Bubok me ha dado la oportunidad que otras editoriales me hubiesen dado a cambio de una suma de dinero.
Bubok no vende humo, e dá la oportunidad, pero tienes que estar preparado para utilizarla.
carlosaribau (desconectado)
Yo no critico a Bubok, Roberto. Ni se me ocurriría. Es más, soy un gran defensor de Bubok y he dicho muchas veces que lo mejor que me ha dado la red es este sitio. Encontrarlo fue un hallazgo enorme porque hasta entonces me sentía muy sólo. No podía compartir con nadie lo bien que me hacía sentir leer y mucho menos escribir. Pero lo peor de todo es que nadie podía guiarme; nadie podía corregirme y nadie podía indicarme un camino.
En cuanto a las envidias, yo creo que no las hay. Al menos no de forma generalizada. Yo admiro a muchos de los que participan o han participado por aquí. A algunos de ellos los considero auténticos maestros y no me molesta en absoluto decírselo a la cara (no daré la lista de nombres porque me olvidaría a alguien). Como yo, muchos han manifestado su admiración por algunos compañeros.
Lo que no puedo permitir es que alguien haga críticas veladas, que diga que en otro sitio hay debate cuando es quien ha dinamitado la mayoría de las debates que han surgido aquí. Ahí están los hilos para el que quiera buscar…
Pero no me dejes irme por ahí; hablemos ahora de tu obra, de tu regalo.
Y para hacerlo déjame que vuelva a lo que ya te dije en su momento. Para ti la literatura es una herramienta, para muchos de nosotros es un fin en si misma. O en la mezcla de ambas cosas se decanta más por esta última. Para ti, según leo, lo importante son las ideas que muestras en tus escritos y no tanto cómo las muestras. No lo critico, lo constato. ¿El problema?
El problema es que las ideas que expones me suenan manidas en la mayoría y si no lo fueran, no me interesarían. Lo siento, no tiene nada que ver contigo. No necesito leer para que me hablen de la crisis ni de los bancos. No es lo que busco. Así que como el fondo de tu obra no me interesa, vayamos a la forma.
Y la forma deja mucho que desear. Lo siento. Dices que se puede pagar por corregirlo y posiblemente tengas razón. Pero es que no es sólo la ortografía y la puntuación, tienes ciertos problemas para concordar sujeto y predicado, género y número… Y eso, como te dice Bizarro, es argumentable objetivamente. Te falta leer mucho y leerte mucho. Tienes que buscar la forma de aprender releyendo tus textos e intentando ir más allá. Tienes que buscar mejores formas de expresarte para que la lectura sea agradable. Porque para ti puede ser una gran obra y lo mejor que has hecho, pero recuerda que tiene que serlo para el lector.
Puede ser que sí sepas como revolucionar la literatura, que tengas un montón de ideas muy buenas. De verdad que te creo, pero como escritor te queda mucho por andar. Y te lo dice alguien a quien nadie le ha detectado talento alguno. Yo mismo estoy a años luz de convertirme en algo parecido a un escritor. Por eso me conformo con cosas más pequeñas, con aprender y disfrutar. No hay nada más divertido que aprender.
Con mi comentario puedes hacer varias cosas. Puedes ignorarlo –no me parece mala opción- o puedes hacerle caso. Si le haces caso puedes hacer otras dos cosas: tomártelo a pecho y pensar que soy un enemigo envidioso o seguir buscando opiniones por si son parecidas a las mías. Yo no tengo ningún interés es desanimarte, Roberto. Es más, estaría encantado de mentirte y decirte que eres maravilloso si estuviera seguro de que eso te haría bien.
Yo hubo una época en que también me creía bueno. Había recibido un montón de críticas positivas y eso te hace sentir muy bien. Lo que pasa es que no todo le mundo que hace una crítica está capacitado para hacerla. Y sí, tal y como piensas es posible que yo tampoco lo esté.
Sigue buscando y no te desanimes.
Un abrazo
martuk (desconectado)
Gracias Carlos, por supuesto que acepto tus opiniones, y si son críticas mejor, de todo eso se a`rende.
De otra forma sería un insensato.
Admiro y me gustan mucho este tipo de críticas constructivas, salazar y bizarro por ejemplo critican atacando.
Cosa que tu nunca haces.
Y créeme el libro no es lo que te imaginas, no quiero convencerte para que lo leas, respeto tu espacio, pero el libro trata de ser una ayuda para que la gente desencaminada pueda lograr sus metas.
Ese es el fin de mi libro gratuito y lo he colgado gratuitamente por ese mismo fin.
En los años que estamos viviendo es bueno que arrimemos todos el hombro en lo que podamos.
Hay que ser solidario.
Un abrazo.
Espero seguir recibiendo críticas como las tuyas que realcen la capacidad de aprendizaje de este humilde aunque tozudo escritor.
Humildad y tozudez son dos grandes virtudes cuando uno tiene metas que perseguir.
No está bien eso de hablar por nadie, pero en este caso estoy prácticamente seguros que ninguno de mis compañeros quería atacarte. Aunque no te lo parezca ahora, sólo compartían su opinión contigo. Que no coincida con la tuya y que no se expresen como tú querrías no significa que te estén atacando. En serio.
Un abrazo
martuk (desconectado)
Gracias Carlos por tu respuesta.
Pero sigo sin entender para que sirve el Foro.
A propósdito, el Lunes tengo una entrevista en un medio Local.
Ya te iré contando si sale bien.
Algo más leerías un poema con el que he quedado semifinalista en un Concurso y me darías tu opinión sincera ???.
Contestame ya sea positiva o negativa tu respuesta.
martuk (desconectado)
Debo confesar que extraño las respuestas ingeniosas de Bizarro, Zara, Daniel, Salazar y las tuyas Carlos.
Proponed algún tema, o simplemente atacadme, que me aburro y hoy no pasa el bus por la esquina de mi casa.
Lo último es broma. POr si me pillas otra vez Bizarro
estrellafugaz (desconectado)
Debo confesar que extraño las respuestas ingeniosas de Bizarro, Zara, Daniel, Salazar y las tuyas Carlos.
Proponed algún tema, o simplemente atacadme, que me aburro y hoy no pasa el bus por la esquina de mi casa.
Bueno, acabo de leerme de un tirón este hilo tan divertido y de todo lo que has dicho, Martuk, sólo puedo recriminarte esta frase:
Y no me creo más ni menos que nadie, bueno, más que la Esteban si.
Yo soy un gran defensor de mi Belén y, aunque no lo fuera, sinceramente, no creo que tú seas más que ella.
martuk (desconectado)
ElCubo (desconectado)
Bueno, acabo de leerme de un tirón este hilo tan divertido y de todo lo que has dicho, Martuk, sólo puedo recriminarte esta frase:
Y no me creo más ni menos que nadie, bueno, más que la Esteban si.
Yo soy un gran defensor de mi Belén y, aunque no lo fuera, sinceramente, no creo que tú seas más que ella.
Jajajajaja! Ya me extrañaba que no salieras a la palestra para defenderla, Santiago.
DanielHR (desconectado)
Siempre puedes abrir un blog contándonos un poco de qué van tus libros o, simplemente, para ir subiendo todo aquello que tengas por ahí guardado :D Por si te interesa, también puedes medirte con otros usuarios del Foro en los concursos quincenales de relato breve, micro o poesía. Quizá las bases puedan parecerte algo enrevesadas al principio, pero una vez que participes le acabarás cogiendo el tranquillo. Creo que no está mal para empezar :-)
martuk (desconectado)
martuk (desconectado)
87978 mensajes en los foros
71332 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok alaska67, SeducirUnaMujer, curro_romero_, eliah000, thoskar, lletraferida, AGALARVI, cibercars, tmbpoeta, nancyodell
Usuarios Conectados: 30 usuarios
Adorian
amacabs
carlos_maza
cayotito
crismgrau
curro_romero_
DanielHS
daviddesalama
dglezcal
eesteban
Hassper
hermanblond
javaloys
jdgreenfield
JoaquinFuente
juanfrancisco
lclapuente
LuisCuenca
mallorquin
mayraestevez
mimemole
mseijo
oposita
ortells
Patricia_De_R
pazos1
sanana
viejotopo
VikydelValle
vito08

Te caían las ostias cuando creíamos que te quedaba dignidad. Entonces sí tenía sentido. Pero después de ver durante meses como te arrastras mendigando lecturas y hablando contigo mismo no me parece correcto. Ya eres suficientemente lastimoso sin mi intervención.
SUBIRCITAR