Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
COMENTARIOS A LIBROS
Páginado 1 de 1
COMENTARIOS A LIBROS
carlos_maza (desconectado)
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Información
87978 mensajes en los foros
71332 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok alaska67, SeducirUnaMujer, curro_romero_, eliah000, thoskar, lletraferida, AGALARVI, cibercars, tmbpoeta, nancyodell
Usuarios
Usuarios Conectados: 25 usuarios

Incongruente (desconectado)
Dada mi incapacidad para seguir mi trabajo hasta que me recuperen el sistema, he decidido leer algunos libros de la biblioteca de bubok. Para ello, entré todo ilusionado en nuestra biblioteca, sin conocer ni autores ni títulos y, mi gran sorpresa, señores de Administración, tal y como la tienen ustedes montada, o se conoce el título de una obra o hay que abrir las casi 1.350 páginas de la biblioteca, de una en una, para encontrar a los autores. ¿Por qué no se puede organizar la búsqueda también por autores? En fin, no sé si será perder el tiempo, pero sigamos.
Encontré bastantes libros de autores que más o menos conozco, por los relatos escritos en los concursos y me he bajado algunos gratis, por supuesto. El primero que he leído y comentado es un cuento de Carlos Maza Gómez, El rosal y otros cuentos. Y este es mi comentario
EL ROSAL Y OTROS CUENTOS.
Este cuento, cuya temática está basada en tiempos de la postguerra, tiene, como todo, virtudes y defectos. Un cuento muy entrañable, que solo pudo haber sido escrito por alguien que vivió la postguerra. Tema excelente, sin objeción alguna, perfecto hilo conductor y, sobre todo, sobresaliente escenografía. Por supuesto bajo el corto conocimiento de este pobre comentarista.
Pero entiendo que en toda crítica literaria que se precie, no debe primar lo bueno de lo criticado, sino lo incorrecto o, por lo menos, que no suene bien, si lo hubiese. Entiendo que lo hay en este cuento. Veamos.
Se escenifica el cuento en un Madrid de la postguerra, con un narrador en primera persona, yo diría que algo autobiográfica, que se intercambia con otro en tercera persona. Esta forma narrativa, muy en uso hoy día, no le va al cuento ni a la temática del mismo y, aún menos, la forma narrativa. El uso de las comas, puntos y comas y puntos no cumplen la norma. No es importante, si la temática fuere otra, pero con esta y su escenografía, la forma de narrar "chirría" demasiado y, creo, que le quita calidad al cuento.
No pongo ejemplo de lo que digo, pero, si el autor estuviese interesado, que me lo diga y le haría llegar todos mis comentarios a través de privados, pero con los que para nada tiene que estar de acuerdo, pues de antemano digo que esta es mi forma de entender lo que leo, y no soy docto en nada.
Seguirán mis comentarios, a otros cuentos, a otros escritos y para nada necesito ni apoyo ni aprobación, simplemente me distraigo y, ya que leo, intento ayudar. El comentar, como ya expliqué hace años, al constituir el primer concurso de relatos de bubok, el comentar, repito, es la mejor forma de aprender a leer y, posteriormente, a escribir.
Egoísmo, puro egoísmo, porque, además, disfruto leyendo.
Saludos
SUBIRCITAR