LAS 10 NOVELAS MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA
bizarro (desconectado)
Ya, ya, era por darle, a más a más, cierta utilidad práctica con eso de los 10 libros que todo aspirante a escritor debería leer.
plas plas plas
Una matización con lo de la sci fi: Richard Matheson. Ese sí está en todas partes.
Zara_x (desconectado)
Algunos autores o algunos libros fueron importantes para mi humanidad, eran más de diez, de algunos no me acuerdo ahora, a lo mejor son los que más me emocionaron, recuerdo otros. Por ejemplo:
Scott Fizgerald. El gran Gatsby
Balsac – Eugenia Grandet - La muchacha de los ojos de oro
Dante- La vita Nuova (poesía) – La divina Comedia
Joseph Conrad – Con la soga al cuello –El pirata
Dickens – Cuento de Navidad, David Copperfield
Verne- Viaje al centro de la Tierra- 20.000 leguas de viaje submarino
John Updike - El centauro, Las brujas de Eastwick
Stefan Zweig - Momentos estelares de la Humanidad, 24 horas en la vida de una mujer, La impaciencia del corazón, alguna biografía
Sándor Márai - La mujer justa, El último encuentro.
Ya, ya lo sé, seguramente no cambiaron a la humanidad pero a mí me ayudaron a aficionarme a la lectura. Y me enseñaron algunas cosas. Hay más ... pero ya es suficiente.
DanielTurambar (desconectado)
Ya, ya, era por darle, a más a más, cierta utilidad práctica con eso de los 10 libros que todo aspirante a escritor debería leer.
plas plas plas
Una matización con lo de la sci fi: Richard Matheson. Ese sí está en todas partes.
Es que es leyenda
carlosaribau (desconectado)
carlosaribau (desconectado)
Quería decir -que es distinto de he dicho- que leyendo a Gabriel te das cuenta de la diferencia que hay entre enseñar algo y explicar algo. Cada frase de García Márquez está pensada y medida para enseñar. Jamás te hablará de alguien que está alegre sino que te enseñará a alguien alegre. No sé si me explico.
raulcamposval (desconectado)
Algunos autores o algunos libros fueron importantes para mi humanidad, eran más de diez, de algunos no me acuerdo ahora, a lo mejor son los que más me emocionaron, recuerdo otros. Por ejemplo:
Scott Fizgerald. El gran Gatsby
Balsac – Eugenia Grandet - La muchacha de los ojos de oro
Dante- La vita Nuova (poesía) – La divina Comedia
Joseph Conrad – Con la soga al cuello –El pirata
Dickens – Cuento de Navidad, David Copperfield
Verne- Viaje al centro de la Tierra- 20.000 leguas de viaje submarino
John Updike - El centauro, Las brujas de Eastwick
Stefan Zweig - Momentos estelares de la Humanidad, 24 horas en la vida de una mujer, La impaciencia del corazón, alguna biografía
Sándor Márai - La mujer justa, El último encuentro.
Ya, ya lo sé, seguramente no cambiaron a la humanidad pero a mí me ayudaron a aficionarme a la lectura. Y me enseñaron algunas cosas. Hay más ... pero ya es suficiente.
Ana Karenina le da mil patadas a la Grandet y a la Bovary. No me cansaré de decirlo.
Zara_x (desconectado)
Ana Karenina le da mil patadas a la Grandet y a la Bovary. No me cansaré de decirlo.
Tienes razón Raul, ya he dicho que no podía recordar en ese momento a más y ahora tampoco. Karenina es una maravillosa historia de amor con un final triste, como suelen ser los de la vida misma muchas veces. Guerra y Paz ... hace tanto tiempo!
Dostoyevsky, Humillados y ofendidos, Los hermanos Karamazov, me impresionó mucho El jugador.
Me he olvidado antes de un libro que también me gustó mucho de Julio Verne: Miguel Strogoff ...
Hay tantos que a cada momento recuerdo otros, porque no he hablado de toda la literatura norteamericana que tanto me gustaba entonces.
87980 mensajes en los foros
71333 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok alaska67, SeducirUnaMujer, curro_romero_, eliah000, thoskar, lletraferida, AGALARVI, cibercars, tmbpoeta, nancyodell
Usuarios Conectados: 27 usuarios
Adorian
amacabs
cayotito
charliediegue
DanielHS
dglezcal
didacticainfo
enricsegarra
Hassper
hermanblond
ivanpoveda
jaumemoreso
javaloys
jdgreenfield
jesusgdev
JoaquinFuente
JORMATCHI
lclapuente
LuisCuenca
marcelorocca
mayraestevez
mseijo
neimaquadast
ortells
sanana
viejotopo
vito08

bizarro (desconectado)
plas plas plas
SUBIRCITAR