Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

    ME LLAMO ABAY

     
Páginado 1 de 1
ME LLAMO ABAY
itziar_16

itziar_16 (desconectado)

Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
27 de Enero de 2012 a las 22:05
ME LLAMO ABAY


ME LLAMO ABAY


 


Me llamó Abay, tengo doce años. Soy de Etiopia.


Mis padres murieron por una diarrea, cosa que tengo entendido que en Europa se cura con una tontería.


Tenía seis hermanos, de cuales cuatro se murieron por fiebre, diarrea, catarro o gripe normal. Solo sobrevivimos tres hermanos de los siete que éramos, yo al ser el mayor les tengo que cuidar y para comer tengo que robar en las basuras. Yo también he tenido esas enfermedades que en Europa o America se curan en seguida, pero yo y mis dos hermanos que aun sobrevivimos tuvimos la suerte de que algunos europeos y americanos, sobretodo Europeos vinieron a ayudarnos y pudimos curarnos.


Me encantaría poder estudiar, sé escribir y leer gracias a unos pocos europeos, no entiendo a esos niños/jóvenes que se quejan porque tienen que estudiar, ya les cambiaria yo su vida por la mía, seguro que entonces preferían estudiar. Yo de mayor quiero ir a la universidad, aunque lo veo bastante difícil, dado que no he ido ni a la escuela.


Mi sueño es ser artista, los vecinos de mi pueblo Jinka dicen que canto y bailo muy bien y que voy a llegar muy alto. Pero yo pienso que para triunfar seguro que tendría que ser de occidente, sobretodo de Estados Unidos. Odio ese país sé que vende muchas armas a países de África, donde los niños de mi edad o más pequeños tienen que participar por obligación en las guerras, además cuando hay alguna guerra civil en países Africanos ellos se meten ¿Para qué? Ellos no pintan nada y no solo ellos, ni ellos, ni España, ni Francia ni muchos países occidentales. Esto creo que pasó en Libia hace poco. Algunos europeos tiran la comida, pues lo primero que les diría yo a esas personas es que si no les gusta que no la compren y lo segundo que si la compran para probar y no les gusta que en vez de tirarlas, nos las manden a África, por favor estamos millones de personas muriéndonos de hambre. De mayor si consigo ser artista, me gustaría irme a vivir a Europa, me han dicho que ahora hay muchos países en crisis ( solo sé que una parte del significado es que hay muchas personas sin trabajo) España, Portugal, Italia, Grecia, etc… , yo me iría al norte, que creó que está mejor.


Bueno, el caso es que pienso que los europeos, americanos o cualquier otro país/continente que tenga medicamentos para la diarrea, fiebre o cualquier otra enfermedad posible de curar allí, por favor, mandárnosla, muchas gracias, por ONGs o por como sea. O al menos a algún pobre de allí, creo que es peor ser pobre en Europa que en África porque en Europa la mayoría tienen un techo donde dormir y debe de dar una envidia.


Ojala pudiera irme a estudiar, no solo yo mis hermanos también, estoy muy unido a ellos, sobre todo al mayor. Tenemos que comer de lo que nos encontramos en las basuras y beber muy poco, ya que apenas llueve, nos entran muchos dolores de tripas y nos cogemos muchas diarreas, la diferencia es que yo y mis dos hermanos hemos tenido la suerte de encontrarnos a gente de la ONG ``Médicos sin fronteras ´´.


Además estoy preocupado por mi hermana. Tiene 11 años y la quieren casar con un hombre mucho más mayor, además yo creo que es muy pequeña para casarse y ella me ha dicho que no le gusta ese hombre ayer me dijo que le gustaba uno que suele jugar con nosotros. No es justo, es muy pequeña para casarse y en todo caso de que se casase a esta edad tendría que ser con ese chico que le gusta no con un hombre mucho mayor que ella, que encima es feo (le he visto yo y es feo no hace falta que me lo diga ella) y sé que lo piensa.  Es que mi padre tenía un acuerdo con la familia de ese hombre para que cuando mi hermana tuviera once o como mucho trece años se casaría con ese. Yo voy a intentarlo todo para que no se case. Si lo consigo seré feliz a pesar de no tener casi comida, soy un niño muy feliz y mis hermanos también.

SUBIRCITAR

romi

romi (desconectado)

Mensajes: 482
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
28 de Enero de 2012 a las 10:55
Re: ME LLAMO ABAY

Este es el primer relato del la colección de “El gran libro de los mil relato de Itziar”. Ya tienes uno y esto es lo que importa. Reflejas en él, con sencillez y sinceridad, las cosas que te inquietan y estás viendo cada día. Es un tema muy general del que se escribe y habla mucho pero no importan. Para ti, lo importante es que de este modo expresas tu visión del mundo y las personas y esto es algo muy grande.  


Claro que es bueno que en tus relatos, en cada uno, toques un tema. Será un gran ejercicio para ti, aprenderás mucho poco a pocos y así, lentamente, vas dejando escrito tus puntos de vista de las cosas, las personas, tus sentimientos, lo que no te gusta y lo que sí… Esto es muy bueno. Y ya sabes: nunca te desanimes por lo que te digan o no. Haz lo que a ti te guste y de la manera que sepas hasta que consigas “El gran libro de los mil relato de Itziar”. Cuando lo tengas, ya verás como será para ti quizá lo más grande e importante que hayas hecho en tu vida. Adelante, gracias y saludos.

SUBIRCITAR

mameri

mameri (desconectado)

Mensajes: 1472
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2009
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
28 de Enero de 2012 a las 11:46
Re: ME LLAMO ABAY

Esta voz de protesta debe ser oída cada vez más alto. Los ricos saben muy bien lo que pasa. Pero no quieren darse por aludidos. Es necesario que el mundo entero se ponga a gritar, cada vez más alto, para que se enteren de que son unos criminales que están destruyendo el mundo.

SUBIRCITAR

itziar_16

itziar_16 (desconectado)

Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
28 de Enero de 2012 a las 21:58
Re: ME LLAMO ABAY

 

SUBIRCITAR

itziar_16

itziar_16 (desconectado)

Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
28 de Enero de 2012 a las 22:05
Re: ME LLAMO ABAY

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. mameri eso es justo lo que quería transmitir con este relato, me alegro de haberlo conseguido. romi gracias por tus palabras. Por desgracia creo que hay muchos niños que viven como en mi relato y pienso que esto tiene que cambiar, sobre todo por parte de los países ricos y dentro de estos las personas ricas.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

Mensajes: 5041
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
28 de Enero de 2012 a las 22:19
Re: ME LLAMO ABAY

Hum... lamentablemente gran parte de la población es innecesaria, y hasta indeseada, para el sistema.

SUBIRCITAR

itziar_16

itziar_16 (desconectado)

Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
29 de Enero de 2012 a las 15:32
Re: ME LLAMO ABAY

Si te refieres a lo que creo, tengo que decir que por desgracia tienes razón. Gracias por comentar.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

Mensajes: 1998
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
29 de Enero de 2012 a las 17:23
Re: ME LLAMO ABAY

Un buen ejercicio de escritura que revela tu capacidad y, sobre todo, tu preocupación por el mundo que te rodea y unos valores que, lamentablemente, están ausentes de la política internacional. Por eso siempre hay que luchar por ellos. Soy profesor de futuros maestros, da la impresión de que tú serás como algunos de mis alumnos (no muchos, por desgracia) con una auténtica vocación por mejorar las condiciones de los niños a tu cargo, en el futuro. No es una tarea fácil sino una auténtica responsabilidad para la que hay que tratar de estar lo más preparada posible. Mi campo son las matemáticas, muchos de mis alumnos fallan demasiado en ello por desmotivación o creerse que son incapaces. Espero que a ti eso no te pase. Mucho ánimo y fuerza para alcanzar tus metas.

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

Mensajes: 5041
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
29 de Enero de 2012 a las 20:11
Re: ME LLAMO ABAY

Me refiero a estas palabras de Saramago, devastadoras por un lado y esperanzadoras por otro: http://danielturambar.blogspot.com/2011/09/contra-el-neoliberlismo-conciencia.html

SUBIRCITAR

itziar_16

itziar_16 (desconectado)

Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
29 de Enero de 2012 a las 21:29
Re: ME LLAMO ABAY

carlos_maza Muchas gracias por tus palabras ¿De dónde eres? quizás en un futuro no muy lejano seas mi profesor (quiero estudiar magisterio de primaria). Daniel Turambar ah vale, tienes razón entonces.

SUBIRCITAR

SVMADIN

SVMADIN (desconectado)

Mensajes: 37
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
31 de Enero de 2012 a las 23:33
Re: ME LLAMO ABAY

sinceras y muy buenas palabras escritas por tu parte, se requiere gran valor para expresar lo que haz hecho aquí, siendo que lo haces muchas veces dirigido a una sociedad basada en los aspectos económicos que la rigen.


hace mucho Charles Manson dijo que la sociedad necesita de gente rica así como de gente pobre para existir; los ricos son la columna de la sociedad mientras los pobres son los cimientos. Sin pobres no existen ricos y viceversa.

Cuando analizas estos temas siempre entraras en problemas hasta contigo mismo: como es posible que un cantante o un actor gane mas dinero por unas cuantas horas de labor en comparación con el trabajo de un minero que labora miles de horas mas y gana muchísimo menos.

UN DIAVAGABA POR LASELVA DEL AMAZONAS CUANDO A LO LEJOS ENCONTRAMOS UNA TRIBU EN CONDICIONES DEPLORABLES, POR SUPUESTO YO Y MI EQUIPO NOS ACERCAMOS CON CAUTELA. TAN PRONTO LLEGAMOS HACIA DONDE SE ENCONTRABA LA TRIBU; UNA NIÑA NOS ENTREGO UN PERIÓDICO QUE UN TURISTA LE HABÍA REGALADO. EN AQUEL PERIÓDICO SE MOSTRABA LA CRUDA IMAGEN DE LA CIUDAD DE HAITÍ DEVASTADA POR UN TREMENDO TERREMOTO. ANTE LA PREOCUPACIÓN DE LA NIÑA YO Y MI EQUIPO HABLAMOS CON LA PEQUEÑA PARA EXPLICARLE QUE ESAS PERSONAS SERIAN AYUDADAS CON COMIDA Y AGUA, TAN PRONTO LA NIÑA CAPTO LA IDEA FUE CON EL RESTO DE SU FAMILIA; NUESTRA SORPRESA SE INCREMENTO, UNA LAGRIMA RECORRIÓ MI MEJILLA Y MIS MANOS TEMBLABAN, TODO ESTO AL VER A LA NIÑA Y A SU FAMILIA ARRODILLARSE. CREYENDO QUE LA INFANTE Y SU FAMILIA PEDÍAN POR LAS PERSONAS VICTIMAS DE AQUEL TERREMOTO NOS SENTIMOS BENDECIDOS POR ESTAR ENTRE PERSONAS BUENAS Y LLENAS DE PAZ. SIN PERDER MAS MI TIEMPO ME APROXIME A LA NIÑA, AL PREGUNTARLE QUE ERA LO QUE ELLA Y SU FAMILIA HACÍAN, ELLA ME RESPONDIÓ: DIJISTE QUE ESAS PERSONAS TIENEN PROBLEMAS Y POR ESO OTROS ESTARÁN DISPUESTOS A DARLES AYUDA, AHORA NOSOTROS ESTAMOS PIDIENDO PARA QUE OCURRA ESA MISMA DESGRACIA AQUÍ MISMO CONTRA NOSOTROS... TAL VEZ ASÍ OTROS NOS AYUDEN A NOSOTROS.

"NO IMPORTA QUE TAN MAL TE TRATE LA VIDA Ó QUE TAN DURO MOMENTO PASES, SIEMPRE MEDITA Y PIDE POR LOS DEMÁS YA QUE SIEMPRE EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO HABRÁ OTRO EN PEORES CONDICIONES QUE TU"

Sigue con esos pensamientos, tal vez en un futuro logres algo.

M. Madin R.

 

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

Mensajes: 1998
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
1 de Febrero de 2012 a las 6:22
Re: ME LLAMO ABAY

Dudo mucho que llegue a ser tu profesor dando clases en Sevilla. Mucho ánimo con todo.

SUBIRCITAR

itziar_16

itziar_16 (desconectado)

Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
3 de Febrero de 2012 a las 17:53
Re: ME LLAMO ABAY

M. Madin R. Muchísimas gracias por tu comentario, me ha gustado esa historia que has contado y estoy de acuerdo con lo que dices sobre los actores y cantantes. Yo pienso que los actores meten muchas horas rodando y estudiando guiones, pero creo que los mineros también meten muchas horas (incluso más) y en peores condiciones. Por lo tanto, creo que los mineros deberían de ganar más. Carlos_maza, no sé porque me imaginaba que no serias de mi ciudad, gracias por darme ánimos. Gracias a todos vuestros comentarios, la verdad es que no me esperaba tantos comentarios y menos tan buenos.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

Mensajes: 1998
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
3 de Febrero de 2012 a las 20:39
Re: ME LLAMO ABAY

Es que con una chica joven que empieza, quién más, quién menos, recuerda sus tiempos mozos de afición literaria y nos ponemos sentimentales. 

SUBIRCITAR

itziar_16

itziar_16 (desconectado)

Mensajes: 36
Fecha de ingreso: 2 de Octubre de 2011
Ver perfil Mensaje privado Recomendar
3 de Febrero de 2012 a las 21:25
Re: ME LLAMO ABAY

Jaja pues me alegro, pero en mi opinión siempre hay que tener espiritu juvenil tengamos la edad que tengamos. Yo todavía soy muy joven, pero me refiero a cuando tenga bastante más edad.

SUBIRCITAR

     
Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por jaumemoreso el 24 de Mayo de 2012 a las 13:26
Foros Abierto Una accidental historia de amor por pedrosanchez el 24 de Mayo de 2012 a las 10:20
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por ayuda el 24 de Mayo de 2012 a las 9:23
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Información

87980 mensajes en los foros

71333 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok mundoparalelo, alaska67, SeducirUnaMujer, curro_romero_, eliah000, thoskar, lletraferida, AGALARVI, cibercars, tmbpoeta

         
Ayuda online