Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

TIENES UNA OPORTUNIDAD DE ENTENDER LA ECONOMIA LEYENDO EL LIBRO "SI EL PIB ESTORNUDA, LA INFLACIÓN SE RESFRÍA"

Páginado 1 de 1
TIENES UNA OPORTUNIDAD DE ENTENDER LA ECONOMIA LEYENDO EL LIBRO "SI EL PIB ESTORNUDA, LA INFLACIÓN SE RESFRÍA"
kikebcn

kikebcn (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
29 de Enero de 2012 a las 11:59

La economía es una ciencia como lo son las matemáticas,
la física o la química. Sin embargo salvo que nos dediquemos profesionalmente
alguna de ellas, está claro que la economía supera a las demás en el espacio de
tiempo que está presente en nuestra vida diaria.

Has observado si cuando te levantas por la mañana y
escuchas la radio mientras te aseas te hablan de:

La física atómica y molecular se centra en el estudio de
las interacciones materia-materia y luz-materia en la escala de átomos
individuales o estructuras que contienen unos pocos átomos.

ó bien

El silicio, que se obtiene de la arena, es una materia
prima muy valiosa para la elaboración, por ejemplo, de los chips de ordenador.

VERDAD QUE NO ?

Sin embargo a que casi todos los días escuchas de forma
casi reiterativa noticias de:

Ø  El PIB de la eurozona se contrajo un 4,7% en el segundo trimestre,
pero modera su caída intertrimestral.

Ø  La inflación de la eurozona sube cinco décimas en agosto hasta el
-0,2%.

Ø  Y el caso es que observamos, leemos o escuchamos, una
vez tras otra, noticias de contenido económico sin que nadie nos haya
explicado, previamente, que significan estos conceptos.

Y lo peor aún, hay gente tan atrevida que, sin entender
lo anterior, en reuniones con la familia, amigos o en su lugar de trabajo se
les ocurre decir que “El PIB de la
eurozona se contrajo un 4,7% en el segundo trimestre de este año”
cosa que
por otro lado queda muy bien si lo que quieres es demostrar que sabes de
economía.

Todos estos aspectos se han acentuado aún más en estos
cuatro últimos años, desde que se inició la crisis financiera mundial (también
llamada crisis ninja , crisis subprime), apareciendo nuevos conceptos e
indicadores económicos que se han incorporado rápidamente a nuestra jerga
diaria y ya es normal que, por ejemplo, en un programa de noticias en la
televisión se hable del índice de confianza del consumidor del Conference
Board, del índice PMI del sector manufacturero, de las subastas de liquidez del
BCE o de los pedidos de bienes duraderos en USA.

Pues bien si de verdad tienes ganas de entender un poco de economía puedes leer mi libro. He intentado que la lectura sea amena y creo, que dentro de la dificultad que tiene hablar de economía, te gustará.

En la siguiente web podéis hacer los comentarios que estiméis oportunos. Seguro que serán enriquecidores y a lo mejor damos alguna pista a los políticos de como se puede arreglar esta crisis.

http://www.libropibinflacion.es/

Un saludo a todos y gracias por anticipado a todos los que os animéis a comprar el libro

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por jaumemoreso el 24 de Mayo de 2012 a las 13:26
Foros Abierto Una accidental historia de amor por pedrosanchez el 24 de Mayo de 2012 a las 10:20
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por ayuda el 24 de Mayo de 2012 a las 9:23
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Información

87980 mensajes en los foros

71333 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok mundoparalelo, alaska67, SeducirUnaMujer, curro_romero_, eliah000, thoskar, lletraferida, AGALARVI, cibercars, tmbpoeta

Ayuda online