ESTE ES EL PRIMER POEMA QUE PUBLICO . QUE NO FALTE LA CRÍTICA NI LA SATÍRICA EN ESTOS TIEMPOS.
carlos_maza (desconectado)
boatswain (desconectado)
boatswain (desconectado)
fjalonso (desconectado)
Aunque me gusta el soneto -porque lo es, ¿verdad?-, encuentro que es un gravísimo fallo el modo -supongo que buscado- en que rimas los versos. No entro en si es correcto o no, que lo ignoro, pero desde luego a mí no me resulta eufónico. Los cuartetos pueden reducirse a una rima asonante en a-o, y los tercetos en a-a, si bien queda suelto el primero del segundo terceto, en e-a.
Al margen de esto, mantengo lo que alguna otra vez he dicho: valoro más lo dicho que el cómo se dice.
Un saludo.
Francisco J. Alonso
raulcamposval (desconectado)
Conincido con fj. A este soneto le falla, además del tema (buaj!), la rima. Regla 1: si rimas en -ablo el 1 y el 4, no rimes en -ado el 2 y el 3, ni en -aso, ni en -ajo, ni en -acro, ni en nada que tenga una a y una o por ese orden. Y ya lo de los tercetos es de escándalo. Rimar todo en aa, no es recomendable ni siquiera como ejercicio. Lo que hacía Quevedo es buscar rimas en las que coincidieran las consonantes (ajo, ejo, ejo, ajo…ojo, ujo, ojo…), pero nunca las vocales, por dios; es más, estás obligado a que no coincidan. Tú mismo te tienes que dar cuenta de que suena a rayos ese tipo de rima, y si no, pues apaga y vámonos. Para escribir sonetos así, mejor pásate a la cuaderna vía.
boatswain (desconectado)
Aunque me gusta el soneto -porque lo es, ¿verdad?-, encuentro que es un gravísimo fallo el modo -supongo que buscado- en que rimas los versos. No entro en si es correcto o no, que lo ignoro, pero desde luego a mí no me resulta eufónico. Los cuartetos pueden reducirse a una rima asonante en a-o, y los tercetos en a-a, si bien queda suelto el primero del segundo terceto, en e-a.
Al margen de esto, mantengo lo que alguna otra vez he dicho: valoro más lo dicho que el cómo se dice.
Un saludo.
Francisco J. Alonso
Muchas gracias por la critica , se que es un soneto muy tosco.
boatswain (desconectado)
Conincido con fj. A este soneto le falla, además del tema (buaj!), la rima. Regla 1: si rimas en -ablo el 1 y el 4, no rimes en -ado el 2 y el 3, ni en -aso, ni en -ajo, ni en -acro, ni en nada que tenga una a y una o por ese orden. Y ya lo de los tercetos es de escándalo. Rimar todo en aa, no es recomendable ni siquiera como ejercicio. Lo que hacía Quevedo es buscar rimas en las que coincidieran las consonantes (ajo, ejo, ejo, ajo…ojo, ujo, ojo…), pero nunca las vocales, por dios; es más, estás obligado a que no coincidan. Tú mismo te tienes que dar cuenta de que suena a rayos ese tipo de rima, y si no, pues apaga y vámonos. Para escribir sonetos así, mejor pásate a la cuaderna vía.
Muchas gracias por la critica constructiva que haces, intentare no defraudar a los oyentes la proxima vez.
raulcamposval (desconectado)
Muchas gracias por la critica constructiva que haces, intentare no defraudar a los oyentes la proxima vez.
: ) Mira que he tirado con carabina, pero tu buen rollo ha parado el disparo. Para lo que necesites, me encontrarás en Contad si son catorce. Todavía no cobro por dar clases de hacer sonetos, aprovéchate! XD
boatswain (desconectado)
: ) Mira que he tirado con carabina, pero tu buen rollo ha parado el disparo. Para lo que necesites, me encontrarás en Contad si son catorce. Todavía no cobro por dar clases de hacer sonetos, aprovéchate! XD
Hay que saber encajar los golpes par subir otro peldaño.
jpiqueras (desconectado)
Bueno, Boatswain, nada voy a añadir a lo que ya ten han dicho sobre tu "soneto". Pero no puedo dejar de observar que eso no es un soneto. Eso es casi rima libre, son catorce versos más o menos rimados en algunos momentos. Pero su ritmo y su musicalidad, con independencia de la estructura de sus rimas son buenos en los ocho primero versos, que juegan con los pies métricos al estilo de Rubén dario. Pero tiene altibajos en la segunda mitad del poema. Globalmente suena a una amalgama de palabras y frases más que a un poema con un tema definido y claro. Tiene cosas acertadas, aunque no sé si bien situadas. Bueno lo de la embriaguez de adormidera, por ejemplo.
Dejame hacer un pequeño experimento, en rima libre y verso lento:
Boatswain, amigo,
si un poema quieres forjar con tus palabras
si quieres deslumbrar al auditorio
no busques las frases impostadas
y huye de conceptos que inseguros
suenan como trompetas sin sordina
tocada por un músico bisoño
que en lo que hace a la música, no atina.
Deja fluir tu pensamiento
y busca sencillez en tu expresión,
sin dejar de recurrir algún momento
a giros de palabras metafóricos
que nazcan de tu propia intuición.
Tienes madera de poeta, estoy seguro,
por ello, que saldrán buenos poemas
de tu mente como sangre de tus venas,
te lo puedo augurar, y te lo auguro.
Saludos cordiales,
boatswain (desconectado)
Bueno, Boatswain, nada voy a añadir a lo que ya ten han dicho sobre tu "soneto". Pero no puedo dejar de observar que eso no es un soneto. Eso es casi rima libre, son catorce versos más o menos rimados en algunos momentos. Pero su ritmo y su musicalidad, con independencia de la estructura de sus rimas son buenos en los ocho primero versos, que juegan con los pies métricos al estilo de Rubén dario. Pero tiene altibajos en la segunda mitad del poema. Globalmente suena a una amalgama de palabras y frases más que a un poema con un tema definido y claro. Tiene cosas acertadas, aunque no sé si bien situadas. Bueno lo de la embriaguez de adormidera, por ejemplo.
Dejame hacer un pequeño experimento, en rima libre y verso lento:
Boatswain, amigo,
si un poema quieres forjar con tus palabras
si quieres deslumbrar al auditorio
no busques las frases impostadas
y huye de conceptos que inseguros
suenan como trompetas sin sordina
tocada por un músico bisoño
que en lo que hace a la música, no atina.
Deja fluir tu pensamiento
y busca sencillez en tu expresión,
sin dejar de recurrir algún momento
a giros de palabras metafóricos
que nazcan de tu propia intuición.
Tienes madera de poeta, estoy seguro,
por ello, que saldrán buenos poemas
de tu mente como sangre de tus venas,
te lo puedo augurar, y te lo auguro.
Saludos cordiales,
Muchas gracias por tu opinión.Tienes razón no se puede poner barreras al campo.
Un saludo
El dorado fuego todo lo calla
lenguas de lava, entran en mi alma,
campos de amapolas embriagan mi mirada
cuando los pájaros de colores vuelven del sur,
el frígido sol de invierno
silencia al calor de su dulce hoguera,
el fuego eterno saldrá de su eco
como pájaro alado de sus llamas.
87980 mensajes en los foros
71333 usuarios registrados
Últimos usuarios registrados en Bubok mundoparalelo, alaska67, SeducirUnaMujer, curro_romero_, eliah000, thoskar, lletraferida, AGALARVI, cibercars, tmbpoeta
Usuarios Conectados: 32 usuarios
adadelvalle
anabpolo
benjamin_amo
bizarro
charliediegue
curro_romero_
davidsolorzan
didacticainfo
Fraax¨_Fair
gmayos
Hassper