Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 902052573
en

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X

Pido consejo

Páginado 1 de 1
Pido consejo
Josebac

Josebac (desconectado)

Ver perfil Mensaje privado Recomendar
31 de Enero de 2012 a las 19:28
Pido consejo

Bueno este es el tema, dentro de una o dos semanas sacara mi primer libro entero que tendra al final unas 60 a 70 paginas, mi pregunta es:
¿Me aconsejariais penerlo a la venta con todo lo que necesito, el numero y el deposito legal? y lo segundo ¿ En que consiste el deposito legal?

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

1 de Febrero de 2012 a las 17:26
Re: Pido consejo

Depende de para qué lo quieras. Si lo quieres distribuir en descarga gratuita no tienes por qué hacer nada. Si quieres venderlo a un precio tendrías que sacar ISBN pero ya no se obtiene libro por libro sino en paquetes creo que de 10 y con un coste. El DL solamente si lo vas a vender en librerías físicas y facturar el IVA de tal venta (para lo cual debes ser autónomo).

SUBIRCITAR

Josebac

Josebac (desconectado)

1 de Febrero de 2012 a las 19:59

cita de carlos_maza

Depende de para qué lo quieras. Si lo quieres distribuir en descarga gratuita no tienes por qué hacer nada. Si quieres venderlo a un precio tendrías que sacar ISBN pero ya no se obtiene libro por libro sino en paquetes creo que de 10 y con un coste. El DL solamente si lo vas a vender en librerías físicas y facturar el IVA de tal venta (para lo cual debes ser autónomo).

Muchas gracias, mis dudas ya estan resueltas.

SUBIRCITAR

bizarro

bizarro (conectado)

1 de Febrero de 2012 a las 20:46

cita de carlos_maza

Joder, qué capacidad de síntesis. Creo que es la explicación más rápido y útil que he leído del asunto. 

SUBIRCITAR

DanielTurambar

DanielTurambar (desconectado)

1 de Febrero de 2012 a las 21:03

Hum, Carlos, creo que no es del todo correcto lo que comentas.

En principio DL es necesario para toda publicación física que haga una editorial. Claro como esto no lo es, pues sólo es "exigible" cuando publicas el libro para venderlo.

EL ISBN es obligatorio para vender el libro sí o sí, ya sea en librerías o por internet, en formato físico o pdf.

Si no recuerdo mal, claro.

SUBIRCITAR

carlos_maza

carlos_maza (desconectado)

1 de Febrero de 2012 a las 22:05

Hace poco he leído a "Ayuda" diciendo que el ISBN sólo era obligatorio si vendías el libro por la vía que sea, pero no si lo dejas en descarga gratuita, que creo que es lo que decía.

SUBIRCITAR

tio_antonio

tio_antonio (desconectado)

1 de Febrero de 2012 a las 22:09

Esto del isbn es un rollo. Cada vez te sacan cosas nuevas, y yo no me entero de ná. A finales del año pasado me pareció entender que tenía que pagar 45 euros por cada isbn.

Lo que quiero es venderlos pero en pdf, de momento.

SUBIRCITAR

ayuda

ayuda (desconectado)

2 de Febrero de 2012 a las 9:29

Bueno, resumimos. El ISBN es necesario para los libros que se vayan a poner a la venta, tanto en papel como en formato electrónico. En realidad, cada formato del mismo libro ha de tener un ISBN si se va a vender. Si la descarga es gratuita, si no se van a obtener beneficios el ISBN no es en absoluto necesario y la propia agencia no te los otorga.

En lo referente al Depósito legal, desde el 31 de Enero, se han cambiado las leyes de obligatoriedad para los números de depósito legal. Antes, como bien decíais era obligatorio para toda obra impresa en España. independientemente de su tirada o si va a ser o no comercializada. Sin embargo ahora, según la nueva ley, los textos que se ofrezcan en impresión bajo demanda están exentos del depósito legal. Así también están exentas de momento las versiones digitales que no estén en un soporte físico, pero este apartado se está revisando todavía y no sabemos si sacarán algún tipo de ley posterior que obligue a algún tipo de publicación digital a obtener un depósito legal.  Bubok es impresión bajo demanda, todos los libros que están publicados con nosotros son impresión bajo demanda y por tanto están exentos de depósito legal.

SUBIRCITAR

Páginado 1 de 1
Últimos 15 posts
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por jaumemoreso el 24 de Mayo de 2012 a las 13:26
Foros Abierto Una accidental historia de amor por pedrosanchez el 24 de Mayo de 2012 a las 10:20
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por ayuda el 24 de Mayo de 2012 a las 9:23
Foros Abierto Problemas para leer el libro que he comprado aqui. por lopeix el 24 de Mayo de 2012 a las 3:40
Foros Abierto OS PRESENTO MI LIBRO "CUADERNO DE BITÁCORA" por nestorartola el 24 de Mayo de 2012 a las 0:03
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por RuizKevin el 23 de Mayo de 2012 a las 23:56
Foros Abierto ¿Se dan cuenta de que (casi) todo el mundo al enterarse de que tienes un libro publicado por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:36
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por emejotade el 23 de Mayo de 2012 a las 20:32
Foros Abierto Error al subir archivo .png. por sebasmas el 23 de Mayo de 2012 a las 18:23
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por jpiqueras el 23 de Mayo de 2012 a las 16:26
Foros Abierto Quiero presentar mi primer libro: LA PUERTA DE LOS SUEÑOS, Vol.1 por Nac1974 el 23 de Mayo de 2012 a las 11:32
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por fjalonso el 23 de Mayo de 2012 a las 11:14
Foros Abierto Comentarios fieles sobre la traición (edición 82) por ElCubo el 23 de Mayo de 2012 a las 9:00
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Tema y rima libres. Hilo para los poemas: por poesiabubok el 23 de Mayo de 2012 a las 0:27
Foros Abierto LXII Concurso de Poesía: Comentarios primaverales más o menos informales por raitann el 22 de Mayo de 2012 a las 23:54
Información

87980 mensajes en los foros

71333 usuarios registrados

Últimos usuarios registrados en Bubok mundoparalelo, alaska67, SeducirUnaMujer, curro_romero_, eliah000, thoskar, lletraferida, AGALARVI, cibercars, tmbpoeta

Ayuda online