Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

62 Concurso de Micro Relatos: No estabas allí. Y aqui... ¡los micros!

29 de Abril de 2013 a las 18:20

Eso, aquí los pondré yo a medida que me los vayáis enviando. Tenemos tiempo hasta el jueves de la semana próxima (9 de mayo). Tened un poco de paciencia con le MdC. Estoy un poco liado estos días y, además, el viernes me van a hacer una pequeña intervencioncilla. Nada serio. Pasa que también nosotros necesitamos apaños en ocasiones.

La frase de inicio de los micros la he tomado de la última frase de mi micro, el ganador del anterior certamen. Creo que unas palabras del inicio serán adecuadas:

"No estabas allí para ayudarla" o bien "No estabas allí para ayudarle". Se añaden luego hasta 95 palabras y ya tenéis un micro. Comentarios en el otro hilo que abro enseguida. Gracias.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 1 de Mayo de 2013 a las 22:44

Quién lo hubiera adivinado

"No estabas allí para ayudarla". Las palabras de mi amigo resonaban en mi cabeza y, lo peor, era que tenía toda la razón del mundo.
Siempre había estado con ella, por todo, pero cuando vino corriendo a mi casa, desesperada, yo le cerré la puerta. Y, entonces, fue a buscarle a él.
Quién hubiera dicho que, si la hubiese ayudado en ese momento, quizá hoy sería el día de nuestra boda y no el suyo.
Quién hubiera adivinado que, para ella, era tan importante abrir ese bote con nueces de macadamia.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Mayo de 2013 a las 15:57

Esto es un incordio. Edito un poco y desaparece todo.

Veamos si ahora queda bien el segundo micro relato de la quincena:

Nada, me rindo. Lo pondré en otro post.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 2 de Mayo de 2013 a las 16:08

Cuando el mar te empuja

 

- ¡No estabas allí para ayudarle!

- ¡Mamá! –se quejó su hermana-. Acabamos de enterrar a papá. ¿Crees que es el momento?

- Era el momento de haberse portado como un hombre.

El muchacho callaba, dolido, tragando saliva. Imaginó a su padre intentando salvar la pesca de la noche, atando los cabos cuando un golpe de mar se lo llevó. Imaginó que aún entraría por la puerta, empapado de lluvia, para recriminarle que quisiera irse lejos. Empezó a llenar la mochila mientras escuchaba el llanto silencioso de su madre al otro lado de la pared.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Mayo de 2013 a las 23:18

Levántate y anda

 

No estabas allí para ayudarla, eso lo sabías, no estaba en tu mano hacerlo. Sin embargo la tentación de hacerlo se apoderó de ti. ¿Y si era así de fácil? Tenías que intentarlo.

La miraste a los ojos y pudiste ver cómo los suyos te sonreían. Creíste que te daba las gracias. Creíste que el milagro era posible.

Le acariciaste la cabeza, le susurraste al oído y le tendiste la mano. Sus ojos volvieron a sonreír antes de cerrarse.

Los milagros no existen.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Mayo de 2013 a las 23:19

Desolado

 

No estabas allí para ayudarla. Ella seguía recluida en casa por prescripción médica. Te encontrabas de viaje de negocios cuando le dio el infarto.  No te atormentes más. Pese a que ahora huele a matacucarachas y desinfectantes y su madre no haga más que llorar, cuando salgamos de aquí la enterraremos y pasarán unos días  y luego unos meses. Con el paso del tiempo olerá a primavera, a calor de cuerpos vivos y besos dados, y conocerás a otra y te olvidarás de por qué diste un fuerte grito y te doblaste de rodillas hasta caer al suelo.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 9:40

¡Vaya, otra vez la maldición de Bubok!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 9:41

Rescate

 

"No estabas allí para ayudarle", eso le repetían todos sus compañeros como un mantra. No podían arriesgar la vida de miles para salvar solo a uno, le dijeron. Aun así, intentó escapar y cumplir con lo que creía justo. Hicieron falta 5 compañeros para reducirle. Creían que una celda de aislamiento era una tortura horrible. La peor tortura era saber que por no ayudarle se habían condenado todos.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 9:54

Reproches

 

–No estabas allí para ayudarle –nunca pensó que sería capaz de levantarle la voz.

–¡Bah! Déjalo estar, ¿quieres? –respondió él sonriendo.

–¿Pero por qué? Podías haberle salvado... Podías haberle ahorrado todo ese calvario... ¡Se supone que era tu hijo!

Él se empezó a reír.

–Cuando llevas tanto tiempo en el cargo como yo, tarde o temprano empiezas a aburrirte. Quería probar algo nuevo. Sólo por variar. Tampoco es que lo hayamos hecho tan mal en el pasado, ¿verdad?

Gabriel se plantó delante de su jefe en actitud desafiante.

–Pregúntaselo a Lucifer.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 10:01

¡Jo, esto es increíble!

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2013 a las 10:04

Madre naturaleza

Tú no estabas allí para ayudarla, pero aquel desgarrador llanto en mitad de la noche te arranca de tu indiferencia y te lanzas al interior del humeante amasijo de hierros. Rescatas, no sin dificultad, a la indefensa criatura de sus ataduras.
Te alejas del borde de la carretera perdiéndote en el bosque.
Una oquedad en la roca es tu hogar, tuyo y de tus antepasados desde que el primer árbol hizo semilla.
Deslizas el pequeño cuerpo entre tus hambrientos hijos y, como uno más, se alimenta mientras entrelaza sus dedos con el suave pelo de tu lomo.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2013 a las 12:09

Mala suerte

No estabas allí para ayudarle a escapar, sino todo lo contrario, pero tú le apreciabas, le llamabas Napoleón y compartías con él tus bocadillos.  Fue una idea perversa de tu padre obligarte a sujetarlo mientras contemplabas, horrorizado, como empuñaba el hacha para cortarle la cabeza.
–Sujétale bien –te advirtió.
Tú no querías defraudar a tu padre pero, no sabes cómo, se te aflojaron las manos y lo soltaste. Le viste correr como alma que lleva el diablo en dirección a la carretera, justo cuando pasaba un camión. El pobre gallo murió aplastado bajo una de sus enormes ruedas.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2013 a las 12:10

Pendiente de un hilo

— ¿No estabas allí para ayudarla?
— Sí, pero no podía hacer nada. Yo también estaba en peligro. Se desprendió uno de los anclajes y el tirón nos desequilibró a los dos. Quedó colgando en medio de la nada. Me miraba aterrorizada, creo que sabía que todo se había acabado. Yo colgaba también pero mi anclaje aún se mantenía firme. Pendía, agarrada a las cuerdas gemelas. Quise subirla, lo intente hasta que acabé extenuado. Luego mi anclaje dio un tirón y comprendimos que no podría con nuestro peso. Ella lo decidió, soltó la clavija de su arnés y se dejó caer.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 9 de Mayo de 2013 a las 16:05

Carta a un fantasma

No estabas allí cuando llegué. Iba por el octavo cigarrillo cuando te escribí esto:

Lo lamento mucho de verdad, no quise llamarte. Preferí esperar puesto que imagine ya no vendrías, aclarar lo ocurrido no me apetecía. Ya sabías mi respuesta.

Al día siguiente la policía tocó en su casa.

-Buenos días, queda arrestado como primer sospechoso de un falso suicidio. Encontramos evidencias en el teléfono de la víctima. Tenían una cita en las horas que se cometió el crimen junto con una nota en la escena firmada con su nombre. Estaba a unos metros del terrible accidente.

-¿María está muerta?