Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

73ª edición COMENTARIOS (Habré ganado)

29 de Septiembre de 2013 a las 23:08

De conformidad con el comienzo de los micros en esta edición, las claves versarán sobre GRANDES CAMPEONES OLÍMPICOS. 

De manera que podéis opinar, discutir y hasta recordar vuestros viejos tiempos, cuando nos emocionábamos con las hazañas de grandes atletas, nadadores y demás.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2013 a las 18:30

Se me han venido encima algunas tareas y ocupaciones familiares. No voy a hacer más llamadas a la participación ni enviar estas entregas de antiguas metas olímpicas. 


Espero que os animéis a participar en esta edición del concurso enviando vuestros micros. Saludos a todos.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Octubre de 2013 a las 9:56

Creo que estamos la mayoría igual, con poco tiempo para acudir a los foros de bubok. De todos modos el concurso de micros, por lo que hace a la paricipación, no exige demasiado: cien palabras como máximo y un título ad hoc, o sea chulo.

Bien, aquí tenemos dos competiciones en marcha. Esta, la de los micro relatos, cierra el plazo muy pronto. Por eso, en ausencia del MdC correspondiente (Carlos) os ruego que os pongáis frente al ordenador, dejéis los dedos sobre el teclado y con mente creativa clic. clic. clic... ¡Ya está!

¡Vamos, gandules! ¡Enviad un micro!

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 9 de Octubre de 2013 a las 11:57
No veas, Daniel, qué tiempos aquellos del Mundial USA´94.... Snif, snif. Por aquellos tiempos yo era un chaval, y veía los partidos del mundial con mi padre en la terraza de casa. (sacamos la tele ahí para ello y para aliviarnos del calor al fresco de la noche). Aún recuerdo cuando se cayó una portería en medio de un partido... Como son americanos, no pasó nada. Años después de cayó una portería en un Real Madrid-Borussia de Dormunt, y se lió la marimorena. Claro, unos son estadounidenses y no pasa nada, los otros somos españoles y nos reímos hasta de nosotros mismos.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2013 a las 15:40

A mí me pilló muy niño, Miguel (creo recordar que tenía ocho años), y me pasé toda la tarde llorando de rabia. Al final hubo algo de justicia en todo ese asunto: Tassotti fue sancionado tras el final del Mundial, cayó en una depresión y se retiró del fútbol poco después. En cuanto a Sándor Puhl, el árbitro... tenía que haber estado ciego para no ver algo así.


En aquel Mundial también iba con Alemania, que por entonces tenía una selección muy fuerte (Klinsmann, Matthaus, Effenberg, Sammer...). Me hubiera gustado ver un Italia-Alemania en semifinales, pero la Bulgaria de Stoichkov se puso en medio y mandó a los alemanes a casa.

A todo esto, hemos llegado a los diez micros. No sé quién ganará esta edición, pero de momento quien sí ha ganado ha sido el concurso :-)
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2013 a las 15:48

Once, Daniel, Miguel, como aquel equipo de fútbol y tantos otros (anda que lo de Corea...). Estoy de acuerdo contigo, hemos ganado todos con esta participación, ya sabemos que no vamos abandonando poco a poco, sino que unos van y otros vienen pero el concurso sigue atrayendo participantes suficientes para sobrevivir con cierto brillo al menos. 

Esta noche se acaba el tiempo de recibir y llegará el de votar.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2013 a las 16:45
¡Ja, ja, ja! Lo de Corea me cogió en el instituto, Carlos. Por aquello del desfase horario, los partidos se emitían por la mañana, de manera que el director habilitó el paraninfo del centro para que los alumnos pudiéramos verlo... Del partido sólo recuerdo al juez de línea pakistaní que pitó aquel fuera de juego... Y mis ganas de sentarme a ver la segunda parte con la chica que entonces me gustaba :-)

Once relatejos a cinco horas del cierre. Ya te digo, podemos estar muy contentos ;D


carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2013 a las 16:47
No me olvidé de él, ya asigné su nombre como una de las claves, al menos que haya un español en la lista.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2013 a las 22:14

Se cierra esta edición del concurso. A partir de ahora se admiten votaciones por 5-4-3-2-1 puntos hasta el próximo domingo a las 22 horas.


Empezar a valorar los micros yendo al hilo siguiente:

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2013 a las 21:14
Primeros resultados, correspondientes a solo tres participantes que han votado. Los demás andan remisos.


Alexander Popov ..... 11 (1)
Carl Lewis ................. 7 (1)
Usain Bolt ................. 7
Emil Zatopek ............ 6
Michael Phelps ........ 5 (1)
Hicham El Guerrouj.... 4
Serguei Bubka ......... 3
Jesse Owens .......... 1
Ian Thorpe ............... 1
Fermín Cacho ........
Mark Spitz...........
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Octubre de 2013 a las 20:30

A día de hoy, 6 votantes, de manera que faltan casi otros tantos por lo menos. Todo puede pasar. ¿Quién le iba a decir al octavo ayer, a 10 puntos del primero, que ahora estaría primero? Pero que no se haga ilusiones, que mañana lo mismo está en la cola. Sic transit gloria mundi.



Jesse Owens ......... 13  (1)
Carl Lewis ............... 12  (1)
Alexander Popov ..... 11  (1)
Serguei Bubka ........ 11  (1)
Usain Bolt ................ 11
Michael Phelps .........  8  (1)
Hicham El Guerrouj.... 7 
Emil Zatopek ..............  6
Ian Thorpe ..................  6
Mark Spitz....................  5  (1)
Fermín Cacho ........ 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2013 a las 13:09

Parece que hay 3 participantes que no tienen prisa ninguna en votar, en concreto Mark Spitz, Usain Bolt y Serguei Bubka. La próxima es ya la definitiva, a partir de las diez de la noche daré el relevo. Matemáticamente todo puede pasar, aunque diría que la cosa está entre los seis primeros.



Carl Lewis ............ 17  (1)
Usain Bolt ............. 16  (1)
Jesse Owens ....... 15  (1)
Alexander Popov .. 12  (1)
Serguei Bubka ...... 12  (1)
Michael Phelps ..... 12  (1)
Mark Spitz................ 10  (2)
Emil Zatopek .......... 10
Hicham El Guerrouj. 7 
Ian Thorpe ...............  6
Fermín Cacho .........  3
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2013 a las 22:02
El micro ganador ha sido:

Juegos de guerra

"Habré ganado si consigo que mis hombres mantengan el puente hasta que lleguen los refuerzos de Von Manstein. ¡Vamos, muchachos, sólo un esfuerzo más! –entre la espesura del bosque, dos tanques aparecieron escupiendo fuego–. ¡Maldita sea! ¡Son demasiados!".
–¡Jaimeeeee! –resonó una autoritaria voz por toda la casa–. ¡Deja de jugar y apaga el ordenador de una vez, que mañana tienes que ir al colegio! ¡Y cómo se te ocurra acostarte sin lavarte los dientes, vas a saber quién soy yo!
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2013 a las 22:06

Resultado final. Enhorabuena a Daniel y a todos los participantes de esta edición tan entretenida e interesante, con variedad de propuestas. Ya he deshecho el empate por el quinto puesto contando que Miguel tiene 2 cuatros y Ricardo solo uno.



Carl Lewis ..........  (Juegos de guerra) ............ DANIELHR .................... 21  (1)
Serguei Bubka ...  (Madurez) ............................... PELOTADEPLAYA ..... 17  (2)
Jesse Owens ...... (Remordimiento) ................. JPIQUERAS ................ 17  (1)
Usain Bolt ............ (Un cigarro, diez minutos) ... LASACRA ................... 16  (1)
Ian Thorpe ............ (Padre e hijo) ........................ MIGUELMIG ................ 15  (1)
Michael Phelps .... (Nelson) ................................. RAITANN .................... 15  (1)
Alexander Popov .. (Un combate indeciso) ........ FINALYPRINCIPIO ... 14  (1)
Emil Zatopek ........ (Crisis e incertidumbre) ..... JENNYKAMUI ............. 10
Hicham El Guerrouj. (Llegar a la meta) ............. ZARA_X .......................  9
Mark Spitz......... (Ganar, perder) .......................... ESCALENO .................  7 = 10-3 (2) 
Fermín Cacho ...... (Frases célebres) ................ Mª CLARA ....................  6
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2013 a las 22:08
Las votaciones. Que cada uno compruebe sus números, por si hay algún error.

RAITANN

Un combate indeciso..5 puntos
Un cigarro diez minutos..4   "
Crisis e incertidumbre..3   "
Juegos de guerra......2   "
Madurez...............1   "

MIGUELMIG

5--Juegos de guerra
4--Llegar a la meta
3--Crisis e incertidumbre
2--Un combate indesiso
1-- Remordimiento

Mª CLARA

5 puntos a Nelson.
4 puntos a Un combate indeciso.
3 puntos a un cigarro tres minutos.
2 puntos a Madurez.
1 punto a Padre e hijo.

DANIELHR

Ganar, perder: 5 puntos 
Remordimiento: 4 puntos 
Llegar a la meta: 3 puntos 
Un cigarro, diez minutos: 2 puntos 
Nelson: 1 punto

FINALYPRINCIPIODFELIZ

5 puntos = REMORDIMIENTO
4 puntos = JUEGOS DE GUERRA
3 puntos = MADUREZ
2 puntos = NELSON
1punto = PADRE E HIJO

JENNYKAMUI

Madurez (5 puntos)
Padre e hijo (4 puntos)
Remordimiento (3 puntos)
Un cigarro, diez minutos (2 puntos)
Juegos de guerra (1 punto)

JPIQUERAS

1º Ganar, perder ... : 5 puntos
2º Nelson : 4 puntos
3º Frases célebres : 3 puntos
4º Juegos de guerra : 2 puntos
5º Madurez : 1 punto.

ZARA_X

Un cigarro, díez minutos- 5 votos 
Crisis e incertidumbre- 4 votos 
Juegos de guerra- 3 votos 
Remordimiento- 2 votos 
Un combate indeciso- 1 voto

PELOTADEPLAYA

Padre e hijo 5 puntos 
Juegos de Guerra 4 puntos
Frases célebres 3 puntos
Llegar a la meta 2 puntos
Un combate indeciso 1 punto

LASACRA

Madurez: 5 puntos.
Padre e hijo: 4 puntos.
Nelson: 3 puntos.
Remordimiento: 2 puntos. 
Un combate indeciso: 1 punto.

pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2013 a las 22:10
Vaya hombre, le di 4 puntos al micro que me ha ganado grrrr. Enhorabuena, Daniel y a todos los demás, ha sido una edición de campeones, porque había mucho nivel. Gracias a Sacra y Mónica por sus 5 puntazos y al resto que me habéis votado. Y a nuestro maestro de ceremonias, por supuesto, que le hicimos sufrir pero al final valió la pena.
finalyprincipiodfeliz
Mensajes: 105
Fecha de ingreso: 25 de Febrero de 2013
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2013 a las 0:17
Ganar, perder

muy breve.

Un cigarro, diez minutos

me gusta su desenlace... pero si su triunfo es dejar el tabaco
para morir... prefiero vivir y seguir fumando despues del parto :-P

Crisis e incertidumbre:

mmmm no lo encajo en micro

Juegos de guerra:

jijijijij, me hizo mucha gracia... 4 puntos

Nelson:

muy cierto, perder la vida para el triunfo de otros...
pero por esto si merece la pena morir.. ¿no? 2 puntos

Remordimiento:

creo no hubiese encontrado una forma mejor de definir su titulo. 5 puntos

Padre e hijo:

ijijijij, muy bueno, los padres siempre llevan la razón aun no la tengan...
1 punto

Llegar a la meta:

mmmm a mi parecer le faltan detalles.. no se si es una carrera de atletismo...

Frases célebres:

¿para que gana?.... no se que tiene de célebre.. sino quiere celebrarlo..
:-P

Combate indeciso:

el mio.. menuda metedura de pata con ESAS PREGUNTABA... (LO SIENTO)
Copie y pegue por que me iba a dar clases a los chavos.. y no me di cuenta. Saludos desde México paisanos... y a seguir con la batalla...

Madurez:

me gusta... 3 puntos.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2013 a las 0:59

Enhorabuena Daniel. Buen micro.


Gracias a todos los que habéis puntuado el mío, en especial a Mª Clara por su cinco.

Esta quincena nos hemos portado bien, ¿será para seguir?
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2013 a las 11:33

Gracias a Raitann, Miguelmig y Zara_X por vuestros puntitos.

Enhorabuena DanielHR… yo sólo te di un punto, pero debe tener algo que no he sabido ver y los demás sí.

 

_Voy a empezar esta vez por explicar el por qué no he puntuado los micros que no he puntuado, en vez de por qué sí he puntuado otros.

 

_“Ganar, perder...” y “Frases célebres” me parecieron dos frases. Simplemente, dos frases.

 

Por eso no las he puntuado.

 

No me cuentan una historia, aunque puedo imaginarme miles de ellas.

 

Para mí no son microrrelatos, son sólo frases contundentes.

 

No encuentro al protagonista, aunque podríamos ser cualquiera.

 

No encuentro la historia, aunque podría ser cualquier historia.

 

_Con “Nelson” me ha pasado algo parecido. Ojalá supiese quién es Nelson… Hay historia, hay protagonista y hay desenlace, pero soy un poco torpe para la historia y me quedé con ganas de rebuscar en los libros.

 

_“Llegar a la meta” me hizo mucha gracia. Me imaginé a mí misma perdiendo el sentido tras una caída y queriendo matar al que se aprovecha de la situación. Aunque creo que me faltó algo y no sé explicar el qué exactamente. Este micro me gustó, pero no lo suficiente.

 

_“Un combate indeciso” es un micro que tiene todo lo que he echado en falta en los anteriores, pero el autor/a se ha olvidado de repasar el escrito (a mí a veces me pasa; sobre todo cuando quiero participar y no tengo tiempo).

 

Esas preguntaba le retumbaba en su mente…” Aquí se ve claramente lo que quiero decir.

 

“… tendido en el suelo, ambos desfallecidos…”  Un error que yo suelo tener a menudo. De hecho en el micro que he presentado en esta edición, me he dado cuenta (o creo) que debería haber usado los dos puntos en lugar del punto y seguido. Creo que en esta frase, debería haber un punto después de “suelo” y una coma tras “ambos” y otra tras “desfallecidos”.

 

El caso es que la historia me gustaba. Es original.

 

Y ahora los que me han gustado:

 

_Madurez” (5 puntos).

 

En esta edición, el mejor micro (a mi parecer) sin duda.

 

Tiene un protagonista.

 

Sabemos a qué se dedica.

 

Sabemos que su madre no entiende lo que hace (detalles de la vida cotidiana).

 

Nos habla de algo muy actual.

 

Hay historia. Hay nudo. Hay desenlace.

 

Hay incluso ironía (me atrevo a decir), aunque muy sutil (eso también me ha gustado).

 

Me encanta. Me parece sencillamente genial.

 

Lo que menos me gusta: que no se me haya ocurrido a mí, que tengo un hijo con un canal en Youtube (jajajajajja, hay que ver…).

 

_”Padre e hijo” (4 puntos).

 

Cuántas veces no habré dicho esto al finalizar la liga o la semana de partidos....

 

El final es lo mejor; después de unas rápidas y sencillas operaciones matemáticas que no te hacen pensar demasiado.

 

Tuve que elegir entre este micro y el anterior.  Este micro me pareció muy cotidiano y me encantó. El anterior, sencillamente, me resultó más original y por eso le di un punto más.

 

_”Remordimiento” (3 puntos).

 

Me encantan los pasajes de la Biblia a pesar de que no soy católica. No creo en ninguna religión, pero he leído la Biblia, el Corán y algunos otros libros religiosos más, porque me entusiasma pensar en el doble sentido que tienen sus frases y me encanta darle vueltas a este tipo de episodios. Sólo había cambiado una cosilla en una de las frases del micro: … la pasó por aquella alta rama…  Creo que sobra la palabra “alta” o habría cambiado la frase, pero reconozco que soy también muy dada a poner este tipo de frases y sólo cuando alguien me lo dice me doy cuenta de que sobra.

 

_”Un cigarro, diez minutos” (2 puntos).

 

Me ha gustado, pero me ha hecho pensar demasiado. Y aun ahora, sigo necesitando darle vueltas a los números y sigo sin saber a qué se refiere en algunas partes del micro.

 

SI le he dado puntos es por el final, que me ha parecido muy original e impactante. Y además que yo misma he dejado de fumar hace escasos días y me ha pillado un poco de bajón con el tema.

 

_”Juegos de guerra” (1 punto).

 

Este micro se ha llevado un punto por mi parte por descarte (ya que los demás me gustaron menos) y éste no estaba dentro de los que más me gustaron.

 

Me explico: el micro que más se asemejaba a este era el que hablaba de videojuegos: “Madurez”, que resultó que era el que más me había gustado. Sin embargo, no le di cuatro puntos a este por la forma y el contexto en que estaba escrito; es decir, que  se me juntaba el no saber quién era ese tal Von Manstein (y eso que juego a videojuegos de estrategia desde hace años y mi hijo también) y que la historia iba demasiado rápida sin un desenlace firme. Pero no me desagradó del todo. Sólo le faltaba un poco más de tiempo para poder perfilarlo.

 

_En general, me ha parecido una gran edición. Enhorabuena a todos. Espero poder seguir aprendiendo de todos vosotros.

 

_Por cierto, he de decir, que las palabras de Incongruente, que tanto me afectaron antaño, siguen resonando en mi interior y os prometo que lo estoy intentando... Necesito aprender a usar los puntos y las comas en condiciones. Soy muy exigente conmigo misma y la verdad es que necesito que de vez en cuando, alguien sea tan sincero como lo fue él en su momento (aunque no me lo tomé como debería… lo siento).

 

J

 

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2013 a las 11:47

Espero que sí, Ricardo, que sigamos igual o incluso mejor. Porque no creo que la frase final del micro de Daniel, pese a su autoritarismo, nos tire atrás a los micro relatores.

¡Enhorabuena, Daniel,�excelente micro, que se llevó un par de buenos puntos por mi parte! Enhorabuena que hago extensiva a Pelotadeplaya, LaSacra y Miguelmig por sus buenos micros que les han situado en el podio.

Y felicidades a Escaleno (¡Lástima de esos usos horarios que nos hacen llegar tarde a las votaciones!), Raitann y MariaClara por sus tres micros que aunque al final se hayan quedado fuera del pentacular podio del concurso merecieron mis máximas puntuaciones.

Precisamente del micro de Escaleno me ha llamado la atención que aunque sólo le hemos votado dos personas, ambos le hemos otorgado cinco puntos. En mi caso fue por su aceptable aproximación a lo que considero un micro quimicamente puro.

¡Ah, que no se me olvide! Gracias FinalYprincipioDFeliz, por abrir el turno de los comentarios. No te preocupe su brevedad. Tratándose de micros estaría justificada, pero es que además reflejas tus primeras impresiones,�y a todos nos�interesa saber qué produce�nuestro micro al llegar frente a un potencial lector.

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2013 a las 11:56

Bueno, se cruzó mi mensaje anterior con el Mónica.

¡Gracias por tus comentarios, de verdad! Siento no haber dado ningún punto a tu micro, porque quedó en el grupo de los que no acabé de entender totalmente su sentido o intención.

Sobre los aspectos formales de los micros y de los relatos, confieso que cada vez que veo mi micro ya posteado en el hilo correspondiente por el MdC de turno, me da un pasmo pues observo cosas que debía de haber corregido antes de enviarlo. Esa frase que me indicas no me�acaba de gustar, pero todavía�me canta más el comienzo de esas dos�frases seguidas (Dicho esto /Hecho esto) que es muy repetitivo. Gracias por los puntitos, de todos modos. Y gracias por estar por aquí con nosotros, los concurseros y concurseras de bubok.

1 2