Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

74º Concurso de Micros "Vas a saber quién soy yo" -MICROS-

14 de Octubre de 2013 a las 14:57
La frase de inicio será "Vas a saber quién soy yo". Por aquello de darle algo más de flexibilidad a una expresión tan contundente, se permitirá que la frase vaya entre signos de interrogación, exclamación, etcétera.

Plazo de presentación: Desde el lunes 14 de octubre hasta el jueves 24 de octubre a las 22 horas.

Plazo de votaciones: Desde el jueves 24 de octubre a partir de las 22 horas al domingo 27 de octubre a las 22 horas.

ESTE HILO ES ÚNICAMENTE PARA COLGAR LOS MICRORRELATOS. Si algún nuevo concursante quiere animarse a participar, sólo debe leer atentamente las bases del concurso, las cuales pueden consultarse aquí. Las dudas se resolverán en el hilo de COMENTARIOS o bien mediante mensaje privado al MdC, es decir, el menda.


¡Mucha suerte a todos!
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2013 a las 19:06
La venganza

Vas a saber quin soy yo! le dijo aquel hombre. Momentos antes haba tomado unos vinos con l en la taberna, le pregunt cundo empezaba la recoleccin, la conversacin fue cordial. Tena que hacer un esfuerzo al tratarle porque recordaba los brazos de su mujer abrazndole, su cuerpo hmedo y lleno de deseos. Se rumoreaba el adulterio pero el marido le diriga la palabra y no pareca estar enterado.
Por eso le sorprendieron sus palabras. La calle era estrecha, solitaria. Brill el cuchillo en su mano. Supo que ese hombre era su muerte emboscada, inesperada, su hora final.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2013 a las 19:07
Como dice Rubn Blades, sorpresas te da la vida

Vas a saber quin soy yo, zngano cabrn!
Era lo que siempre gritaba Pedro quitndose el cinto. Luego le mola a cintazos y patadas. Todos las tardes la misma rutina, hasta el da que la cadena se rompi.
Encontraron a Pedro en un charco de sangre. Ni rastro de Thor.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2013 a las 18:58
Un grito, una vida

Vas a saber quin soy yo!
Slo fue un grito. Nada ms. Un grito de rabia y frustracin antes del tormento; como siempre.
Hecha un ovillo en un rincn de la cocina, la mujer se protege la cabeza con los brazos y el estmago con las piernas, temblando, muerta de miedo... Si solo, por una vez, l la abrazara... El grito y la rabia se disuelven en el aire, los efluvios del alcohol son ms persisitentes; cas eternos en aquella casa... al igual que los moretones y la sangre...
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2013 a las 19:01
Los chicos del barrio

-Vas a saber quin soy yo! -dijo el Peloseta levantndose del banco.
El Derribos no supo qu decir, acostumbrado a que nadie le plantara cara. Con gesto serio mir a la ventana de su casa. No estaba su madre asomada. Ola a guisos y suavizantes, y todas las ropas de la calle ondeaban al viento, colgadas en los tendederos.
El Peloseta fue hacia el Derribos a darle un puetazo. ste par el intento cogindole el puo. Le abri la mano, puso recto uno de sus dedos. Se dispona a romprselo cuando de repente se oy desde aquella ventana:
-A comeeeeeer!
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2013 a las 19:47
La guerra interminable

-Vas a saber quin soy yo el da que el empuje de mis huestes logre derribar todas tus defensas. S, un otoo ha de llegar en el que lograr un ejrcito invencible para enfrentarme a ti en una guerra sin cuartel y te vencer y aniquilar Entonces sabrs quin soy yo, el ser ms diminuto del Universo: El virus de la gripe.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2013 a las 19:48
Poc
—Vas a saber quin soy yo? Con ese trasto?
—No es un trasto. Es una terminal inteligente que tiene acceso a los resultados del laboratorio del centro de Ciencia Paranormal. Mira, ya lo tengo.
—Y qu sale?
—Lo que supona. Te llamas Poc y eres un ectoplasma a medio camino hacia el ms all. Ya no eres un fantasma, pero an sigues por aqu.
—Vaya fastidio. Puedes ayudarme?
—Creo que s. Te rociar con este spray de esencia de ajo y guindilla. Vers... as.
El pobre ectoplasma desapareci.
Confo que haya sabido encontrar el camino.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2013 a las 19:49
Luis Vader
—Vas a saber quin soy yo: Yo… soy… tu padre.
—Luisito… qutate el escurridor de la fregona de la cara y deja de hacer el tonto. Anda, usa la fuerza para algo til y haz los deberes.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Octubre de 2013 a las 19:49
* * * * * * *
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2013 a las 20:25
Buena suerte

-Vas a saber quin soy yo! Le grito enojado el duendecillo.
Juancito corra contento hacia su casa, cargando un saco de monedas.
A l no le preocupaba esa amenaza, estaba feliz de llevar ese tesoro a su mam y hermanitos.
Desde aquel da, en que su padre obedeciendo las ordenes de su rey como buen sbdito se march a la guerra. Ellos haban pasado algunos problemas econmicos.
Su madre nunca se quej, pero l, era ya grandecito y deba ayudarla.
A la maana siguiente encuentra en su almohada otra bolsa de monedas con un trbol de cuatro hojas.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2013 a las 18:49
Cansado y aburrido

Vas a saber quin soy yo muy pronto; antes de lo que esperas.
Me he cansado de tus gritos y tu incomprensin. Cansado de intentar hacerme entender y que t ni siquiera me escuches. Cansado de llorar y aburrido de chillar. Aburrido de la rutina. Cansado de esperar…
Sabrs quin soy yo en cuanto pueda deshacerme de estos paales y aprenda a hablar.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2013 a las 14:58

Campana y se acab. Finalmente, el dcimo micro no lleg. Tenemos un total de nueve relatos, lo que significa que slo podremos votar a los tres mejores en una escala del 1 al 3, siendo 1 la medalla de bronce, 2 la de plata y 3 la de oro. As que al trapo.


Suerte a todos.