E-learning para la adaptación de la asignatura Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa al Espacio Europeo de Educación Superior (primera parte)

Comprar eBook en PDF por 0€

Lainmediata implantación del Espacio Europeo de Educación Superior(EEES)nos lleva hacia un aprendizaje autogestionado por el alumno y unmodeloeducativo cooperativo entre estudiantes y profesores. Tenemos antenosotrosel reto de modificar el diseño de los contenidos, las tareas y lasformas deevaluación para adaptarlas al contexto del EEES (Documento-Marco,MECD 2003). Pero no se trata solo de cumplir las nuevas reglas,sino quenuestra pretensión es conseguir mejorar la calidad de la docencia.Consideramosque un paso imprescindible para ello, es integrar a los alumnosen elproceso de aprendizaje-enseñanza mediante el diseño de una nuevametodologíaque abarque todo el proceso de aprendizaje y a todos los integrantesdelmismo.La basede la innovación que se propone en este proyecto es el cambio deactitudpor parte del profesorado consiguiendo formar un equipo de trabajocon losalumnos cuyo encargo es que desarrollen una serie de competenciasyhabilidades propias de la asignatura.El presentetrabajo pretende recoger los cambios metodológicos que sehanintroducido en la asignatura Métodos Cuantitativos para la Economíay la Empresa que se imparte enel primer curso de la diplomatura de empresarialesen la Facultad de Ciencias Económicasy Empresariales de laUniversidadde Granada. Esta asignatura tiene dos bloques de contenidos.Elprimero dedicado a los números índices, series cronológicas y la variablealeatoria,y un segundo bloque dedicado a la inferencia estadística. Para estesegundobloque ya existían recursos metodológicos en nuestro departamentoque hemosaprovechado. Luego, hemos centrado nuestra atención en elprimerbloque y a él se ha dedicado el proyecto de innovación docente en quese basael presente trabajo titulado E-learning parala adaptación de laasignatura Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresaal Espacio Europeo de Educación Superior (primeraparte).

Quiero publicar un libro Ver más libros