La Marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMW

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Ensayo sobre la marca y su papel estratégico en el desarrollo de las organizaciones. Partiendo del concepto mismo de marca, se trata de llevar al lector en un viaje a través de ésta y sus múltiples significados, cualidades y atributos.Con el caso de BMW en España como telón de fondo, se argumentan y analizan las diferentes estrategias de marca que llevan a unas organizaciones hacia el éxito y a otras hacia el fracaso.Conciso e interesante ensayo al que merece la pena dedicar algo de tiempo para partir de unos conceptos claros a la hora de definir estrategias exitosas en torno a una marca. Tanto si eres estudiante de marketing o publicidad, como si ya todo un gurú en esto del branding y la gestión de marcas, en esta publicación encontrarás datos curiosos y relevantes que te invitarán a la reflexión y abrirán ante tus ojos el maravilloso mundo de las marcas.?ndice:IntroducciónI. La marca1.1. Concepto y Características de la Marca1.1.1. Concepto de Marca1.1.2. Formas de Asociatividad1.1.3. Características de la Marca1.2. Tipología de Marca1.3. La Marca como Método Mnemotécnico 1.4. Identidad de Marca1.5. Imagen de Marca1.6. El Valor de las Marcas en la ActualidadII. Branding2.1. Concepto de Branding2.2. El Valor de Marca2.2.1. Definición y Perspectivas de Análisis2.2.2. Estimación del Valor de Marca 2.3. Posicionamiento2.3.1. Definición de Posicionamiento2.3.2. Estrategias de Posicionamiento2.3.3. Tipos de Ventajas Competitivas2.4. Estrategias de Marca2.5. Las 22 Leyes Inmutables del BrandingIII. La Marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMW3.1. Historia de la Marca3.1.1. Historia3.1.2. Situación en España a partir de 19903.2. Estrategias de Marca y Posicionamiento3.2.1. Clientes Potenciales de BMW 3.2.2. Aumento de la Accesibilidad3.2.3 Eliminación de Barreras Subjetivas: ¿Te gustaconducir?... Pág. 1313.3. La Marca Como Ventaja CompetitivaBibliografía

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