Gafas, brújulas y herramientas. Guía práctica para desarrollar tus habilidades sociales en la empresa.

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El concepto Gafas, Brújulas y Herramientas ©, basado en la dinámica actitudinal, es muy intuitivo y fácil de aplicar a la propia experiencia:Gafas para percibir, porque no vemos las cosas como son, sino como somos. Aquí trabajamos la percepción intra-personal (autoconcepto) e inter-personal, así como las distorsiones perceptivas, estereotipos, leyes de la Gestalt y posiciones perceptuales (PNL).Brújulas para orientarnos, porque quien no sabe donde va puede llegar donde no quiere. Aquí trabajamos los diferentes metaprogramas o dicotomías que guían nuestras acciones desde nuestros hemisferios cerebrales. Nosotros las agrupamos en tres: emociones (positivas & negativas), motivaciones (proactividad & reactividad) y valores (tener & ser).Herramientas para trabajar y convivir, porque no basta con saber, hay que saber hacer. Aquí trabajamos las principales habilidades y competencias sociales, así como el "camino de perfección" inspirado en las enseñanzas del Dharma (budismo) y el modelo de los 7 hábitos de Covey.Hay tres ediciones del libro en papel, dos en la calle y una de formación interna para todos los empleados de Caja Extremadura. Y ahora llega la edición digital acorde con las nuevas demandas tecnológicas.Asimismo hemos impartido más de un centenar de conferencias y cursos de formación bajo ese concepto, tanto en empresas como en instituciones públicas y privadas, y también en centros educativos y ONGs.El índice de este sugerente libro es:1. ¿Cómo vemos a los demás? Nuestras gafas de ver condicionan nuestras relaciones humanas2. Quitarse el sombrero: el poder del pensamiento3. Los valores en la empresa: brújulas para orientarse versus brujas para venderse.4. Nuestra caja de herramientas sociales: ¿chapuzas o manitas?5. Los circuitos que alimentan nuestras acciones: comprender para triunfar.6. Tenemos dos orejas y una sola boca para escuchar más y hablar menos: la escucha activa.7. El lenguaje de nuestro cuerpo: la comunicación no verbal.8. Cabeza y corazón trabajando juntos: la inteligencia emocional.9. El arte de conversar: hacia una comunicación persuasiva.10. Respetar a los demás y a nosotros mismos: la asertividad.11. Cooperación y trabajo en equipo: la unión hace la fuerza.12. La atracción de los valores: la nueva forma de organizarnos en contextos de cambio constante.

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