Comunicación y sociedad: de la anorexia y vigorexia. REVISTA ICONO14. A8/Especial

Comprar Libro en papel por 20,22€ Comprar eBook en PDF por 0€

En el presente número especial se presentan 13 artículos de diferentes investigadores y profesores que abordan el tema de la influencia social de las imágenes mediáticas de hombres y mujeres o de productos de nutrición y estética, con el desarrollo y/o potenciación de patologías como la anorexia y la vigorexia. La mayor parte de los trabajos se centralizan más en el problema de la anorexia, ya que es un trastorno considerado como enfermedad, sobre la que se ha profundizado e investigado en diferentes campos de conocimiento (medicina, psicología, comunicación) y de la que se han creado incluso cuerpos sanitarios especializados en el tratamiento de la misma. No ocurre lo mismo con la vigorexia, todavía considerada como una psicopatología somática y en la que se trabaja, principalmente, sobre los síntomas (cáncer de mama, cáncer de próstata, disfunción eréctil, problemas cutáneos?) más que sobre el problema psicológico de origen.

Quiero publicar un libro Ver mas libros