EL CUERPO DEPORTIVO EN LAS IMÁGENES PUBLICITARIAS DE REVISTAS

Comprar Libro en papel por 16,53€ Comprar eBook en PDF por 0€

Este libro es un estudio de la representaci?³n del cuerpo deportivo en las im?¡genes fijas que aparecen en la publicidad de revistas. Se trata de un trabajo en el que se evidencia la presencia de los estereotipos de g?©nero, adem?¡s de la existencia de un modelo hegem?³nico de cuerpo. Por ello, la autora insiste en la necesidad de ense?±ar a leer cr?­ticamente los mensajes obvios y ocultos de la publicidad, que estigmatizan, discriminan o estereotipan el cuerpo deportivo, con la finalidad de potenciar una educaci?³n que incentive la conciencia en el uso y consumo responsable de los medios. Cristina L?³pez Villar, licenciada en Educaci?³n F?­sica por la Universidad de A Coru?±a, es Doctora en Ciencias de la Actividad F?­sica y el Deporte por la Universidad de Vigo. Ha desarrollado su actividad como docente en diferentes universidades. Actualmente, sus investigaciones se centran en el campo de los estudios de g?©nero.

Quiero publicar un libro Ver mas libros