LA BANDA SONORA EN LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES INFANTILES Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

Comprar Libro en papel por 85€ Comprar eBook en PDF por 10€

Esta tesis doctoral intenta mediante un proyecto de innovación educativa y la utilización de la Investigación-Acción llevados a cabo en el aula de música, conseguir que, en un contexto educativo arduo donde el alumnado obtiene un elevado fracaso en el área de música, se mejore tanto la consideración del área como los resultados obtenidos en la misma. Se muestra un cambio de metodología, donde se pasa del libro de texto a incorporar al aula el análisis de distintas películas y músicas de bandas sonoras que pueden ser interesantes para trabajar distintos contenidos y estilos de música: ópera, ballet, canciones infantiles, bandas sonoras, música pop actual, música sinfónica.... Esa unión de trabajar los contenidos musicales de cada uno de los cursos, desde Educación Infantil hasta el final de Primer Ciclo de Secundaria, con trabajo sobre distintas películas de cine, programas televisivos y vídeos que el propio alumnado realiza sobre lo aprendido en las distintas áreas, consigue que el trabajo sea interdisciplinar, cooperativo, inclusivo, enriquecedor y que los objetivos propuestos de mejorar la consideración del área y sus resultados sean totalmente positivos, tanto para el alumnado como para toda la comunidad educativa, que se implica en dicho proyecto de innovación y es partícipe de los resultados obtenidos. Muestra también la relevancia que puede tener el trabajar en el aula de música a partir de Investigación-Acción y de potenciar en los centros Proyectos de Innovación en donde participe distinto profesorado y colabore por una mejora de la educación, así como la importancia de la unión de la música y los medios audiovisuales.

Quiero publicar un libro Ver mas libros