Y SIN EMBARGO magazine #22, cap.it.all/off

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Esto no se trata de copyright (o leyes), se trata de dinero.Capitalismo vs. Tecnología.O de cómo los avances tecnológicos están carcomiendolos principios axiomáticos, necesarios, del capitalismoDigamos sus Ideales. El análogo platónico, el Ideal Capitalista.Sus suposiciones, lecturas o conceptos de fondo. Sus esencias.Lo que aquí tiembla no es la jurisprudencia o el derecho,lo que aquí tiembla es una estructura o una arquitectura de poder,fundamentada en concepciones que están abriéndose como una piel resecao un barro calcinado al sol.Se trata de la digitalidad dando con tierra y clausurando buena parte del landscape materialista.Se trata de lo inmaterial encontrando SU cuerpo, su perfectodispositivo, SU articulación o mecanismo. O al menos un cuerpo muchomás idóneo que cualquiera que hubiera encontrado antes.Hubo un tiempo en que la esencia era lo material, la última palabra, aquello contra lo que difícilmente se podía oponer algo.Eso cambió.La cuestión está en el cambio de paradigma.En el cimbronazo destructivo que sienten en sus cimientoslas jerarquías y absolutos que se conocían.Lo interesante está en la posibilidad de un replanteo a bajo niveldel sentido de valor, de los sistemas de valoración y sus escalas.El objeto digital, infinitamente reproducible, multiplicable yalterable, inmune a las condiciones productivas, a limitaciones decosto, espacio o tiempos de producción, más parecido (mucho más) a lasideas que a los objetos, como una máquina de movimiento continuo, comouna fuente inagotable de energía, como un stock de existenciasinfinito, como un fantasma, instantáneamente distribuible, casiconceptual y abstracto, no formaba parte, no existía, y no estáconcebido en la estructura material-capitalista.Y funciona como una espoleta o carga de dinamita que hubiera sidoalojada en sus vigas, paredes o columnas. El objeto digital, como elespíritu o el alma (lo descarnado, depurado) de la cultura y elconocimiento.Información en estado puro, en todas partes y a la vez: Mensaje, mensaje en un soporte que lejos de anclarlo lo dispara.Sin medio, sin intermediario, sin comisarios ni interposiciones.Eso es lo que permite la era digital, la tecnología.Degrada a lo material y al capital a una mera manutención deorganismos, a funciones de alimentación, gestión/administración ytransporte.A un segundo o tercer orden o grado de jerarquía.A una intrascendencia vulgar o despreciable.A un lugar que extrañaba.# # #(e)This is not about copyright (or law), this is about money.Capitalism vs. Technology.Or how technological advances are underminingThe axiomatic, necessary principles of capitalism.Let?s say its Ideals. The platonic analogous, the Capitalist Ideal.Its core assumptions, readings or concepts. Its essences.What is shattering here is not jurisprudence or rights,What is shattered is a structure or an architecture of power,Founded on conceptions that are cracking like parched skinOr scorched mud.It is digitality pulling down and closing down much of the materialist landscape.It is the immaterial finding ITS body, its perfect device,ITS articulation or mechanism. Or at least a much more suitable body than any of which it had found before.There was a time when essence was material, the last word,That to which hardly anything could be opposed.That changed.The crux of the matter lies in the paradigm shift.In the destructive blast the known hierarchies and absolutesfeel in their foundations.The interest lies in the possibility of a low-level redefinitionOf the sense of value, valuation systems and their scales.The digital object, infinitely reproducible,multipliable and alterable,Immune to productive conditions, cost, space or production timelimitations, more (much more) similar to ideas than to objects, like aperpetual movement machine, like an endless stream of energy, like aninfinite stock, like a ghost, instantaneously distributable, almostconceptual and abstract, did not belong, did not exist, and is notconceived in the material-capitalist structure.And it works like a fuse or dynamite load that had been lodged in itsbeams, walls or pillars. The digital object, like the spirit or thesoul (the stark, purified) of culture and knowledge.Information in its purest form, everywhere at the same time: message, message in a medium that, far from anchoring, rockets it.Without fear, without intermediaries, without curators or interpositions.That?s what the digital era, technology allow.It degrades the material and the capital to a mere organism maintenance,To feeding, management/administration and transport functions.To a second or third order or degree of hierarchy.To a place it missed.

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