5 visiones políticas del cambio social en España

Comprar Libro en papel por 12,26€ Comprar eBook en PDF por 0€

La comunicación política ejerce una indudable influencia en los modos y modelos de vida socialmente aceptados, influjo que resulta especialmente intenso en las propuestas comunicativas que los partidos políticos lanzan al espacio público con el objetivo de captar votos, es decir, las campañas electorales.Los mensajes de propaganda política, al tratarse de una forma de comunicación, emplean una serie de recursos y medios muy variados para alcanzar su finalidad. Y en esa elección de sus elementos constitutivos existe una referencia inevitable al contexto cultural, social, político y económico en el que se producen.Esa referencia no es un simple espejo de la sociedad en cada momento histórico, sino que constituye un verdadero “condicionante” del cambio social.Este planteamiento se desarrolla empíricamente con el análisis de contenido cualitativo de 5 carteles electorales de la reciente historia política de España, en el que se examinan detenidamente aquellos aspectos de contenido "latentes" o "implícitos" que no se hacen evidentes a primera vista.

Quiero publicar un libro Ver más libros