El museo como recurso didáctico para las asignaturas de Ciencias Sociales en la Educación Secundaria. Estudio sobre museos de Madrid

Comprar eBook en PDF por 0€

Desde los años 80del siglo XX encontramos en los museos de España una creciente preocupación porsu potencialidad educadora, tanto de cara al público general como hacia elpúblico escolar, sobretodo infantil. A partir de la nueva legislación enmateria de Educación Secundaria y la incorporación del máster en formaciónespecífica para el profesorado de esta etapa asistimos a un intentointencionado de nuestros museos por resultar más útiles y atractivos a losInstitutos. A día de hoy son pocos los museos en España que ofrecen materialdidáctico y realizan actividades específicas para este sector, las etapas deInfantil y Primaria siguen contando con más recursos y opciones, sin embargo, el interés por la Educación Secundaria estáaumentando y esto se aprecia en la disposición de los museos a hacer coincidirsus objetivos didácticos con los objetivos de esta etapa de la escolaridad.

Quiero publicar un libro Ver mas libros