Curso de Microsoft Office 2003

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----- WORD 2003-----I. PRIMEROS PASOS EN WORD1. Iniciar Word2. Conociendo el entorno3. Las barras de herramientas4. Configurar la página5. Formas de ver un documento6. Zoom7. El ayudante de Office y la AyudaII. NUESTRO PRIMER DOCUMENTO1. Comenzar a escribir2. Guardar el documento3. Abrir un documento4. Imprimir5. Salir de WordIII. TRABAJANDO CON TEXTO1. Deshacer y Rehacer2. Seleccionar texto3. Copiar, Cortar y Pegar4. Saltos de página5. Formato de caracteres6. Formatos y alineación de párrafo7. Bordes y sombreado8. Dirección del texto de un párrafo9. Sangría10. TabulacionesIV. OTRAS FUNCIONES DE WORD I1. Buscar y reemplazar texto2. Cambiar mayúsculas y minúsculas3. Revisar ortografía y gramática4. Autotexto5. Autocorrección6. Sinónimos7. Listas y esquemas numeradosV. OTRAS FUNCIONES DE WORD II1. Contar palabras2. Insertar números de página3. Insertar fecha y hora4. Encabezado y pie de página5. Notas al pie y al final de página6. Columnas periodísticas7. Tablas de contenido8. ?ndices alfabéticos9. HipervínculosVI. ESTILOS1. Ver los estilos disponibles2. Crear estilos3. Aplicar estilos4. Modificar y eliminar estilos5. Estilos predefinidosVII. TABLAS1. Crear una tabla2. Alinear el contenido de las celdas3. Dirección del texto en celdas4. Autoajustar5. Redimensionar el tamaño de la tabla6. Insertar filas y columnas7. Seleccionar8. Eliminar tablas, filas y columnas9. Ordenar el contenido10. Combinar y dividir celdas11. Fórmulas12. BordesVIII. PLANTILLAS1. Crear una plantilla2. Modificar una plantilla existente3. Eliminar una plantillaIX. IM?GENES, AUTOFORMAS, WORDART, DIBUJAR, GR?FICOS1. Imágenes2. Autoformas3. WordArt4. Dibujar5. GráficosX. EXPORTAR DATOS DE EXCEL A WORD----- EXCEL 2003-----I. INTRODUCCI?N1. ¿Qué es una hoja de cálculo?2. Descripción de Libro de trabajoII. COMENZANDO CON EXCEL1. Iniciar Excel2. Identificar celdas3. Movimiento dentro las hojas4. Las barras de herramientas5. Abrir y guardar libros de trabajoIII. TRABAJANDO CON CELDAS1. Establecer alto de fila y ancho de columna2. Ocultar y mostrar filas y columnas3. Insertar filas y columnas4. Insertar celdas5. Dar nombre a celdas y rangosIV. SELECCIONAR CELDAS1. Seleccionar una celda2. Seleccionar un rango de celdas3. Seleccionar filas y columnas completas4. Seleccionar toda una HojaV. TRABAJANDO CON HOJAS1. Insertar hojas2. Cambiar el nombre de las hojas3. Mover hojas4. Copiar hojas5. Eliminar hojas6. Ocultar y mostrar hojas7. Añadir un fondo a una hojaVI. FORMATO DE CELDAS1. Número2. Alineación3. Fuente4. Bordes5. Tramas6. Proteger7. Borrar los formatosVII. TIPOS DE DATOS Y OPERADORES1. Valores constantes2. Fórmulas3. OperadoresVIII. EDITAR EL CONTENIDO DE LAS CELDAS1. Editar las celdas2. Modificar el contenido de una celda3. Eliminar el contenido de una celda4. Eliminar celdas, filas y columnas5. Copiar celdas6. Pegado especial7. Mover celdas8. Autorrellenado9. Ordenar el contenido de las celdas10. Filtros11. Filtros avanzados12. Autosuma13. Validar datos14. La Barra de Herramientas Formulario15. Subtotales16. Combinar y centrar17. Insertar y borrar comentariosIX. FUNCIONES1. Insertar funciones manualmente2. Insertar funciones usando el asistenteX. REFERENCIAS A CELDAS1. Referencias Relativas2. Referencias Absolutas3. Referencias Mixtas4. Referencias a celdas de otra hoja5. Referencias a otros libros de trabajoXI. OTRAS HERRAMIENTAS Y FORMATOS1. Autocorrección2. Verificación de la ortografía3. Estilos4. Formato condicionalXII. GR?FICOS1. Crear un gráficoXIII. IM?GENES, AUTOFORMAS, ORGANIGRAMAS Y DIBUJO1. Insertar imágenes prediseñadas2. Insertar imágenes desde archivo3. Insertar autoformas4. Insertar organigramas5. Copiar gráficos desde el portapapeles6. Modificar imágenes7. Cambiar el orden de apilamiento de los objetos8. Alinear objetos9. Espacio entre objetos10. La barra de herramientas DibujoXIV. FORMULARIOS PARA ENTRADA DE DATOS1. Crear una formulario2. Crear un formulario desde una tabla de datos vacía3. Introducir, modificar y eliminar datos4. Filtros en el formularioXV. ESQUEMAS1. Crear un esquema de forma automática2. Crear un esquema de forma manual3. Agregar datos a un esquema4. Eliminar un esquema5. Crear gráficos desde un esquemaXVI. VINCULAR Y CONSOLIDAR1. Vincular de forma manual2. Consolidar hojasXVII. F?RMULAS MATRICIALES Y MATRICES1. Introducir una fórmula matricial2. MatricesXVIII. EXCEL Y WORD1. Copiar los datos mediante el portapapeles2. Vincular los datos3. Incrustar objetosXIX. IMPRIMIR1. Configurar la página2. Vista Preliminar3. Insertar saltos de página4. Comenzar a imprimirFUNCIONES DE EXCEL - MATEM?TICASFUNCIONES DE EXCEL - TEXTOFUNCIONES DE EXCEL - FECHA Y HORAFUNCIONES DE EXCEL - L?GICASFUNCIONES DE EXCEL - INFORMACI?NFUNCIONES DE EXCEL - B?SQUEDA Y REFERENCIAFUNCIONES DE EXCEL - ESTAD?STICASFUNCIONES DE EXCEL - BASES DE DATOS----- ACCESS 2003 -----I. INTRODUCCI?N1401. ¿Qué es una base de datos?2. Objetos de una base de datos3. Crear una base de datosII. CREACI?N DE TABLAS1. Planificar la tabla2. Crear una tabla mediante el asistente3. Crear una tabla en modo diseño4. Propiedades de los campos5. Cambiar entre las vistas de la tabla6. Crear más tablas7. La clave principal8. Guardar la tablaIII. FILTROS1. Filtro por selección2. Filtro por Eliminación3. Filtro por formularioIV. MODIFICAR FORMATO Y EDITAR TABLAS1. Modificar la estructura de la tabla2. Cambiar alto de filas y ancho de columnas3. Cambiar el formato de las celdas4. Corregir ortografía5. Autocorrección6. Buscar y reemplazar7. Mostrar, ocultar, bloquear y liberar columnas8. Introducir un registro en la tabla9. Modificar un registro10. Eliminar un registro11. Movernos entre los datos de la tablaV. RELACIONES1. Crear una relación2. Tipos de combinación3. Modificar una relación4. Eliminar una relaciónVI. CONSULTAS1. Crear consultas de selección2. Establecer condiciones3. Establecer un criterio de modo dinámico4. Crear consultas de actualización5. Crear consultas de eliminación6. Crear consultas de datos anexados7. Consulta de tablas de referencias cruzadas8. Crear consultas mediante los asistentes9. Modificar consultas10. Campos calculados en las consultasVII. FORMULARIOS1. Crear formularios usando el asistente2. Creación manual de formularios3. Operaciones con los controles4. Insertar una etiqueta5. Insertar un cuadro de texto6. Insertar un grupo de opciones7. Insertar un botón de alternar8. Insertar botones de opción y casillas de verificación9. Insertar cuadros combinados10. Insertar cuadros de lista11. Insertar botón de comando12. Insertar imágenes13. Insertar marcos de independientes14. Insertar marcos de objetos dependientes15. Introducir salto de página16. Introducir un control de ficha17. Insertar líneas y cuadrados18. Insertar más controles19. Asociar los controles con campos tablas o consultas20. Propiedades de los controles21. Otra forma de introducir camposVIII. INFORMES1. Crear un informeIX. GR?FICOS1. Crear un gráfico----- POWERPOINT 2003 -----I. INTRODUCCI?N1791. ¿Qué es Powerpoint?2. El entorno de trabajo3. Barras de herramientas4. Crear una presentación5. Guardar una presentación6. Abrir una presentación existente7. Exportar presentaciones8. Visualizar una presentación9. Imprimir una presentación10. Enviar presentación por E-mailII. CONFIGURANDO LA PRESENTACI?N1. Configurar la página2. Definir imagen o color de fondo3. Reglas4. Cuadrícula5. Líneas guía6. Insertar diapositivas7. Tipos de diapositivas8. Seleccionar una diapositiva9. Encabezado y pie de página10. Modificar el orden de las diapositivas11. Ocultar y mostrar diapositivas12. Eliminar diapositivas13. Duplicar diapositivas14. Configurar la transición entre diapositivas15. Configurar el modo de avance entre diapositivasIII. OPERACIONES GEN?RICAS CON OBJETOS1. Seleccionar objetos2. Agrupar y desagrupar objetos3. Editar grupo de objetos4. Redimensionar objetos5. Mover6. Duplicar

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