EL ARTE DE ENSEÑAR ¿CÓMO PREPARAR CLASES EXCELENTES Y DISEÑAR LOS PROGRAMAS DE ÁREA Y ASIGNATURA?

Comprar Libro en papel por 16,70€ Comprar eBook en PDF por 12,50€

El libro que tienes en tus manosse estructura en 5 capítulos. En el Capítulo I Currículo seanaliza qué es el currículo, las principales concepciones curriculares, qué esel diseño, desarrollo y evaluación curricular, así como las dimensiones,niveles y documentos curriculares en la Pedagogía Configuracional. El Capítulo II Pedagogía Configuracionalse dedica a valorar por qué es necesaria una Psicología Configurante y unaPedagogía Configuracional, basada en la Teoría del AprendizajeNeuroconfigurador y se presenta el sistema epistémico de la PedagogíaConfiguracional.En el Capítulo III DiseñoCurricular se plantea la estructura didáctica organizativa del currículo (diseñodidáctico macrocurricular: plan de estudios, diseño didáctico mesocurricular:programa de asignatura y/o de área, diseño didáctico microcurricular: plan declase.El Capítulo IV Didáctica respondela pregunta acerca de cuál debe ser la dinámica del proceso de enseñanza ?aprendizaje compatible con el cerebro humano (Neurodidáctica), mediante los eslabonesdel proceso de enseñanza ? aprendizaje neuroconfigurador, las actividadesconfigurantes para estimular el desarrollo humano integral, las etapas ymomentos del proceso didáctico neuroconfigurador y el procedimientometodológico para orientar científicamente el aprendizaje autónomo, auténtico yneuroconfigurador.Por último, en el Capítulo VDesarrollo de la clase excelente se hace una conceptualización didáctica de laclase, se presentan los parámetros, exigencias, postulados, principios eindicadores de la clase excelente y se describe la estrategia de planeacióndidáctica de la clase excelente.El libro consta de 5 Apéndicesque ilustran los principales contenidos del mismo: Apéndice No. 1: Adaptacióndel cono de aprendizaje; Apéndice No. 2: Componentes del proceso de enseñanza ?aprendizaje; Apéndice No. 3: Matriz didáctica No. 1. Relación entre losproblemas y las configuraciones de la mente humana; Apéndice No. 4: Matrizdidáctica No. 2. Relación entre las competencias y las dimensiones de lapersonalidad; Apéndice No. 5: Modelo del plan de clase.

Quiero publicar un libro Ver mas libros