Arte y comunicación. Propaganda política y transmisión de modelos sociales en la obra de Eduardo Vicente, Vol. I

Comprar Libro en papel por 23€

El conocimiento de la obra de un artista, cualquiera que sea, implica siempre una necesidad de abundar en la investigación de todas aquellas circunstancias que le rodean y que condicionarán su legado en, al menos, dos sentidos: por una parte en tanto que conformarán su personalidad, sus formas de percepción de la realidad, su posicionamiento ético, moral y político y, en segundo lugar, porque esa época y sus tendencias afectarán a su producción artística, técnicas, materiales y formas de expresión, incluso temáticas.El estudio de la obra de Eduardo Vicente podría justificarse simplemente por su interés artístico, pero al abordarlo en esta tesis desde un prisma multidisciplinar y enfocándolo bajo la lente de la capacidad comunicativa y propagandística de su obra, el estudio toma un renovado valor. El compromiso y la creencia en a defensa de una posición a medio camino entre la ética y la política, así como las circunstancias propias de su vida y de sus influencias culturales configuran un conjunto de obras que merece ser examinado por la repercusión que tuvieron, no solo en el plano artístico sino también en el comunicativo, propagandístico y representativo de la cultura, sus agentes y los modelos sociales que la articulan.Este será precisamente el enfoque de la presente investigación. Por una parte se aborda el estudio, desde un enfoque eminentemente teórico, de la comunicación y la propaganda, las relaciones y vínculos que surgen entre ambos conceptos, así como sus notas características y diferenciadoras. En un segundo lugar abordaremos el estudio de la imagen como objeto de conocimiento, analizando y evaluando su función como vehículo de saberes, transmisor de creencias, valores, modelos de comportamiento, normas sociales, modas y modos de posicionamiento ante la realidad, la cultura y sus agentes.

Quiero publicar un libro Ver mas libros