Propuesta de Estrategia sociocultural del Centro de Información Francisco Guasch Ferrer dirigida a potenciar el desarrollo de la cultura informacional de los estudiantes de segundo año de Estudios Socioculturales.

Comprar Libro en papel por 9,40€ Comprar eBook en PDF por 0€

En lapresente investigación nos proponemos elaborar una estrategia sociocultural,que favorezca el desarrollo de la cultura informacional de los estudiantes desegundo y tercer año de Estudios Socioculturales, a partir del uso eficiente delas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentes en el Centrode Información FranciscoGuasch Ferrer del Museo Tranquilino Sandalio de Noda. Para una mejor realización de la investigación analizamoslos principales referentes teóricos como son: Sokolov (1986), Visval (2000),Cornella (1999), Vidal, (2000), Cabada (2002), Buckland (1991), Noriega (2004),Báez (2005), Jiménez (2007), de Armas (2003), González, (2003) entre otros. Laestrategia investigativa asumida es explicativa, sustentada predominantementeen la metodología cualitativa aunque presentamos algunos resultados alcanzadosa partir del uso de métodos empíricos de la metodología cuantitativa, como laencuesta. Como principales métodos y técnicas utilizados tenemos: el análisissíntesis, el histórico- lógico, el método etnográfico así como la entrevista enprofundidad y el grupo focal. El universo que constituye nuestro objeto deestudio son los estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de EstudiosSocioculturales, del curso regular diurno y seleccionamos un muestreo aleatoriodel 40%. A lo largo de la investigación hemos podido constatar que es necesariala puesta en práctica de una estrategia sociocultural que incluya el uso eficientede las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en nuestro Centro deInformación, en función de los estudiantes de segundo y tercer año de lacarrera de Estudios Socioculturales, lo que potenciará en los mismos, laadquisición de una cultura informacional necesaria para su desempeñoprofesional.

Quiero publicar un libro Ver mas libros