Publicidad Social - Revista ICONO14 Nº 13

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Lacomunicación social ha sido desarrollada por los anunciantes del sector socialy, fundamentalmente, por el denominado Tercer Sector que ha utilizado losmedios convencionales para darse a conocer y para obtener un ciertoreconocimiento social. Lasorganizaciones no gubernamentales (ONG) utilizan con frecuencia la publicidadsocial porque trabajan en ámbitos sociales concretos. Existe también la llamadapublicidad con causa más orientada a unir la imagen de un producto a losvalores positivos de una institución o de una causa y finalmente lasadministraciones públicas también a menudo ponen en marcha campañas depublicidad institucional con las que concienciar a sus ciudadanos.La importancia que tiene hoy día la comunicación como una herramienta transversal en las organizaciones no gubernamentales (ONG) lo ponen de manifiesto los investigadores y profesores que se dan cita en este número monográfico para responder con rigor y seriedad al estudio de la Publicidad Social. Vaya por delante mi agradecimiento a los investigadores de las universidad nacionales y extranjeras que han hecho posible este número: Universidades Rey Juan Carlos y Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad de Valladolid, Universidad de Málaga, Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Universidad de San Jorge en Zaragoza.

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