Modelos de calidad en la formación virtual

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La dificultad para definir el concepto de calidad generacontradicciones en las instituciones universitarias que desarrollan programasde formación virtual. Resulta necesario plantear este problema como requisitoprevio a la evaluación como así también la aplicación de estándares de calidadcomunes a todas ellas. Un aspecto clave en la política institucional es promover la innovación tecnológica en loeducativo, unido directamente a ello está la construcción del marco normativode la educación superior en relación a la virtualidad. La calidad y pertinencia permiten repensar la universidad, el uso delas TIC aparece integrado sistémicamente, con énfasis en la adecuación y uso delos estándares. En la búsqueda de la certificación internacional de losprocesos específicos de los sistemas de e-learning, se sustenta la necesidad defomentar una cultura de la calidad, desde un proceso permanente y vivencial,tomando la calidad como una posibilidad de mejora continua y la consideraciónde modelos lo suficientemente dinámicos para adecuarse a los cambios. Lainnovación tecnológica debe estar directamente relacionada con el proyectoeducativo, resulta imprescindible adecuar los procesos para que éstos seaneficientes y repercutan positivamente sobre las ofertas educativas.

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