Manual de Participación Genuina

Comprar Libro en papel por 21,29€ Comprar eBook en ePub por 0€ Comprar eBook en PDF por 0€

En lugar de una sinopsis comparto el índice:INTRODUCCI?N 1. Antes de empezar 1.1. El Propietario de la tarea y Promotor del cambio 1.2. El Diseñador y Facilitador de procesos y reuniones 1.3. La estructura de este libro 2. Los retos estratégicos 2.1. La complejidad y la diversidad 2.2. La transversalidad y la subsidiariedad 2.3. Las personas y las organizaciones 3. ¿Qué es la Participación Genuina? 4. Un método para el diseño de procesos participativos 5. Un sistema de valores 5.1. Las personas 5.2. Las organizaciones 5.3. El cambio intencional 6. Un estilo de liderazgo 7. Cuándo no usar el método PRIMERA PARTE: PREPARAR LA ORGANIZACI?N 1. Los actores de un proceso participativo 1.1. El Propietario de la tarea 1.2. EL Patrocinador: un Propietario poco común 1.3. El Promotor del cambio 1.4. El César 1.5. El Facilitador 1.6. El Diseñador: una faceta del Facilitador 1.7. El Logístico 1.8. Los Participantes 1.9. Los expertos 2. La iniciativa 3. Los requisitos necesarios: preparando la organización 3.1. Tarea compleja, sin solución conocida y potencialmente conflictiva 3.2. Voluntad por parte del Propietario de exponer con transparencia las condiciones de contorno y de confiar en que los Participantes lo harán lo mejor posible 3.3. Voluntad de invitar a Participantes con diversas perspectivas, especialidades e intereses 3.4. Posibilidad de nuevas interacciones 3.5. Garantías de seguridad 4. Definir las condiciones de contorno 4.1. Participantes 4.1.1. Participantes con conocimiento 4.1.2. Participantes con interés 4.1.3. Participantes con autonomía 4.2. La tarea y los resultados deseados 4.3. Margen de maniobra 4.4. Nivel de participación 4.5. Los efectos deseados 4.6. Compromiso del Propietario con los Participantes 5. El liderazgo genuinamente participativo 5.1. El liderazgo del Propietario 5.2. El liderazgo de los Participantes 5.3. El liderazgo del Facilitador SEGUNDA PARTE: Diseño de procesos participativos a medida 1. El diseño a medida y los métodos estándar 2. Tipos de diseños y el papel del Facilitador en cada uno de ellos 3. Diseños escalables 3.1. La cultura 3.2. El proceso 3.3. El evento 3.4. La reunión 3.5. La sesión 3.6. El momento 4. Fases del diseño a medida 4.1. Preparativos 4.2. Fase de apertura 4.2.1. Apertura del César 4.2.2. Apertura del Propietario 4.2.3. Apertura del Facilitador 4.2.4. Input de expertos 4.2.5. Errores habituales en las aperturas 4.2.6. Contactar con la tarea 4.2.7. Algunos errores habituales al contactar con la tarea 4.2.8. Sesiones de ira y duelo 4.2.9. Firmeza y compasión del Propietario 4.2.10. Los secuestradores del proceso 4.2.11. Contrato entre los actores 4.3. Fase de trabajo 4.3.1. Emerger la sabiduría presente 4.3.2. Divergir en diferentes perspectivas 4.3.3. Converger en propuestas concretas 4.3.4. Organizar las propuestas 4.3.5. Priorizar las propuestas 4.3.6. Comprometerse con el siguiente paso 4.3.7. Planificar la acción 4.4. Fase de clausura 4.5. Post-reunión 5. Elementos de diseño 5.1. El tiempo: 5.1.1. El triple ciclo de la tarea 5.1.2. Al límite de tiempo y capacidad 5.2. Las personas 5.2.1. Trabajo individual 5.2.2. Trabajo en parejas 5.2.3. Trabajo en tríos 5.2.4. Trabajo en equipos 5.2.5. Trabajo en grupos 5.2.6. Trabajo en grupos grandes 5.2.7. Trabajo en megagrupos 5.2.8. Presentaciones ante el pleno 5.2.9. Composición de grupos y equipos 5.2.10. Trabajo en redes 5.3. El espacio EL SENTIDO DE TODO ESTO: ser medio y no fin BIBLIOGRAF?A COMENTADA - See more at: http://molini.es/es/indice-del-libro-sobre-participacion-genuina/#sthash.Oqx452kn.dpuf de Partición Genuina

Quiero publicar un libro Ver mas libros