Revista de Economía. Información Comercial Española (ICE). Núm. 877 Claves de los mercados internacionales para las PYMES

Comprar eBook en PDF por 0€

Monográfico dedicado a lasmedianas y pequeñas empresas. Se inicia con un artículo que analiza lasexportaciones españolas y en el que se apuesta por incrementar el nivel mediode la calidad tecnológica de los productos. El siguiente estudio estima que losavances en la internacionalización de la economía española están limitados porel reducido tamaño medio del conjunto del tejido empresarial español. Un tercerartículo valora elementos como la calidad para favorecer las ventas en losmercados internacionales. En el trabajo que se ofrece a continuación se examinael comportamiento exportador de las pymes manufactureras en el periodo2004-2011. El quinto artículo trata de identificar los sectores y áreasgeográficas de mayor potencial exportador para la pyme española. El siguienteestudio concluye que en el sector manufacturero las empresas más productivas,que pagan mayor salario, generan más empleo y obtienen mayor volumen de ventaspor empleado son las que abastecen los mercados exteriores bien medianteexportación o creación de filiales en otros países. El sexto trabajo consideraque las políticas de internacionalización e innovación deberían definirse yaplicarse de forma coordinada e integrada. La monografía sobre las pymes secierra con un artículo que valora el alcance de la participación en las redestransnacionales de producción de las pymes industriales españolas y determinalas características de las empresas que participan en ellas. Finalmente en elapartado Tribuna de Economía se analizan las perspectivas y riesgos de lasexportaciones

Quiero publicar un libro Ver más libros