La Mercadotecnia o Marketing Sostenible

Comprar Libro en papel por 12,28€ Comprar eBook en PDF por 0€

El marketing entendido como filosofía (Santesmases) o bien simplemente como técnicase sustenta en cuatro políticas fundamentales, todas ellas están relacionadasestrechamente, pero cada una de ellas tiene su lógica y metodología propia. Nosreferimos a la política del producto, a la política del precio, la política de la promoción yla política de la distribución. Cada una de estas grandes áreas debe ser tomada encuenta para lograr un marketing adecuado. Cuando hacemos referencia a productos oservicios ecológicos hemos de asegurarnos de que cada una de las cuatro patas en lasque se sostiene la mesa sean sólidas y estables. Estamos ya en capacidad de afirmarque el producto amigable con el entorno, posee unas connotaciones específicas y quecada una de las políticas clásicas del marketing debe adaptarse a las especificidadesde este tipo de producto. En otras palabras por más adecuado desde el punto de vistaecológico que sea el producto, la campaña de marketing puede fallar si no se atiendenlos otros elementos de la fórmula. Muchos productos de los conocidos como ecológicosfracasan en su puesta de largo en el mercado debido a que algún aspecto de laecuación no ha sido tomado en cuenta. Todos estamos familiarizados con productosecológicos cuyo precio puede llegar a ser excesivamente alto, otros productos deelevada calidad ambiental no llegan al mercado por que fallan los canales dedistribución. El marketing es una herramienta que puede dar una respuesta adecuada amuchas de estas cuestiones. Pero el marketing, como instrumento que es debeadaptarse a las características de este tipo de productos y servicios que hemos dadoen llamar "ecológicos”.

Quiero publicar un libro Ver más libros