Boletín Económico. Información Comercial Española (ICE). Núm. 3064 Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista

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El planintegral de apoyo a la competitividad del comercio minorista en España es el artículo de portada. Este Plan surge elaño 2013 y se continúa en 2014 y 2015, implica a 10 Ministerios además de a lascámaras de comercio y a asociaciones del sector, y se estructura en 10 líneasde acción. Con gráficas y estadísticas este estudio muestra que al cabo de tresaños esta iniciativa ha impulsado una evolución positiva en el comerciominorista en España.La primera de las colaboraciones, Los contratos que obtienen las empresasespañolas en las IFM-, se centra, dentro de las instituciones financieras multilaterales,en los grandes bancos de desarrollo. Subraya que los préstamos o donaciones deestas instituciones tienen como finalidad el desarrollo de la economía y de lasociedad y desglosa utilizando gráficas el número de adjudicaciones y lossectores de adjudicación.En Elimpacto internacional de la industria cinematográfica y audiovisual española seaboga por difundir estas industrias mediante las coproducciones y las ventasinternacionales y se apuesta por seguir invirtiendo recursos financieros, públicos y privados.Los dos últimos estudios están dedicados aChina, en Las multinacionales chinas enEspaña. Situación actual y retos de futuro los autores estiman que Españatodavía no es uno de sus destinos principales aunque observan que hay unatendencia creciente de los flujos de inversores. En el Análisis del modelo de internacionalización en China de los fabricanteseuropeos de automóviles se analizala incidencia de China como uno de los mercados de con mayor demanda y sedetallan las razones del éxito de las empresas alemanas fabricantes deautomóviles.

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