UN NUEVO RETO DIDÁCTICO

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Entiendoque nunca se la ha dado la suficiente importancia a nivel social a lacultura, no digamos en la última décadaque se entiende como un mero lujo o divertimento. Grave error. Como hacer entendera los poderes fácticos de la sociedad actual, especialmente a los económicos,que sin ella, la sociedad se desmembraría totalmente. Cultura es la base,cultura es todo.Peroal mismo tiempo he pensado que la cultura, para poder desarrollarse con plena garantíay con la amplitud que se merece, debería ser, en lo posible, autónoma: siempreque pongamos la mano, estaremos condicionados. Como europeo, se que esdeficitaria y que necesita ayuda para sobrevivir, pero deberíamos prepararnospara recibir lo menos posible e ir tomando nosotros mismos las riendas de susnecesidades.Locierto, bajo mi punto de vista, es que no hemos hecho lo suficiente:preocupados e inmersos en su profundo atractivo, no nos hemos dotado deconocimientos y de profesionales adecuados, dejando a otros que tomen las decisionespor nosotros. ¿Por qué no tenemoseconomistas especializados en nuestras instituciones?; ¿por qué no se programanlas nociones básicas de dicha materia en las enseñanzas y master especializados?;¿por qué al negociar cualquier financiación con las distintas empresas, estamosen inferioridad de condiciones?Cuandoen el año 2012 los responsables del Master de Economía Creativa, se pusieron encontacto conmigo, para poder establecer un módulo (que luego fue taller) sobremuseos, me sentí muy interesado, tan solo por el nombre que tenía en donde seunían (¡por fin!) la palabra Economía y la palabra Creación.

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