VISIÓN ENFERMERA SOBRE LAS NECESIDADES QUE PRESENTAN LOS NIÑOS CON PROBLEMAS ONCOLÓGICOS

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Como hipótesis de este trabajo intentaréexplicar las experiencias que vive un niño que está pasando por un procesooncológico, el cual le obliga a pasar largas temporadas ingresado en elhospital.Vamos a centrar este trabajo en losprocesos oncológicos en la infancia. La motivación por este tema se debe a queel cáncer es la segunda causa de muerte en la infancia, sólo superado por losaccidentes. El objetivo de este trabajo es investigarsobre las carencias que pueden tener los niños que pasan por este proceso parapoder establecer distintos métodos quepuedan suplirlas y mejorar su calidad de vida.Enfermería está presente en todas lasetapas de la enfermedad y en todas las fases del cáncer. Esto nos otorga unaposición privilegiada para poder comprender a la familia y al niño e intentar que éstos se sientan lo mejorposible.El punto central es el contacto intensivocon los niños para la construcción de un vinculo social (Latorre, 2002). No podemos tratar a todos los niños igual, ya que, incluso teniendo la mismapatología, los síntomas, dolores y sentimientos nunca van a ser igual entre dospacientes. El personal sanitario, según Sepilli(2000), debemos ser el instrumento necesario para obtener datos con los cualesproponer respuestas eficaces a losproblemas cotidianos, al servicio de su mismo contexto sociocultural.Con todo esto intentaremos ver cuáles sonlas mejores alternativas para hacer este camino más llevadero a los niños y susfamilias.

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