PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE NATACIÓN (ESTILOS LIBRE Y ESPALDA) A ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

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El caminar, correr, saltar son movimientos primordiales y naturales delhombre, que se desarrollan por instinto desde antes del primer año de vida.Pero nadar no es un hábito instintivo, ni una tendencia hereditaria, sino una destreza adquirida a través de un proceso de aprendizaje por ello el ser humano está dotado de una inteligencia superior y posee la facultad de flotar, tiene la posibilidad de aprender a nadar, es decir, desplazarse inteligentemente por sus propios medios en el agua, por consiguiente se observa que para el hombre moderno el dominio del agua es unanecesidad. También se destaca la importancia de esta disciplina deportiva al serconsiderada actualmente como un medio para prevenir y rehabilitar algunasenfermedades de tipo cardiovascular, traumatológicas, respiratorias entre otras. Además de esto no son menos importantes y reconocidos los beneficios del deporte en este caso de la natación como disciplina decompetencia. Ramírez (1991). Es importante que desde las instituciones educativas se desarrollen las capacidades y habilidades de los niños(as) y adolescentes con discapacidad intelectual de manera integral y hacer hincapié en los elementos necesariospara preservar la salud, por ello resulta fundamental i

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