Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. UF0320. Word 2013

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¡¡¡CON 22 V?DEOS EXPLICATIVOS DE UNOS 30 MINUTOS CADA UNO!!! Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0320 "Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y 22 vídeos prácticos de unos 30 minutos cada uno en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales).Capacidades que se adquieren con este Manual:Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de docu-mentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones.- Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de los procesadores de textos y de autoedición describiendo sus características y utilidades.- Utilizar los asistentes y plantillas que contiene la aplicación, o a partir de documentos en blanco generar plantillas de documentos como informes, cartas, oficios, saludas, certifica-dos, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitu-des u otros.- Explicar la importancia de los efectos que causan un color y formato adecuados, a partir de distintos documentos y los parámetros o manual de estilo de una organización tipo, así como en relación con criterios medioambientales definidos.- Ante un supuesto práctico debidamente determinado elaborar documentos usando las posibi-lidades que ofrece la herramienta ofimática de procesador de textos.- Utilizar la aplicación y/o, en su caso, el entorno que permita y garantice la integración de texto, tablas, gráficos, imágenes.- Utilizar las funciones, procedimientos y asistentes necesarios para la elaboración de la do-cumentación tipo requerida, así como, en su caso, los manuales de ayuda disponibles.- Recuperar la información almacenada y utilizada con anterioridad siempre que sea posible, necesario y aconsejable, con objeto de evitar errores de trascripción.- Corregir las posibles inexactitudes cometidas al introducir y manipular los datos con el sis-tema informático, comprobando el documento creado manualmente o con la ayuda de algu-na prestación de la propia aplicación como, corrector ortográfico, buscar y reemplazar, u otra.- Aplicar las utilidades de formato al texto de acuerdo con las características del documento propuesto en cada caso.- Insertar objetos en el texto, en el lugar y forma adecuados, utilizando en su caso los asis-tentes o utilidades disponibles, logrando la agilidad de lectura.- Añadir encabezados, pies de página, numeración, saltos, u otros elementos de configura-ción de página en el lugar adecuado, y estableciendo las distinciones precisas en primera pá-gina, secciones u otras partes del documento.- Incluir en el documento los elementos necesarios para agilizar la comprensión de su conte-nido y movilidad por el mismo (índice, notas al pie, títulos, bibliografía utilizada, marcado-res, hipervínculos, u otros).- Aplicar el resto de utilidades que presta la aplicación del procesador de textos con eficacia y oportunidad.- Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de la aplicación que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.- Conocer la importancia de la postura corporal ante el teclado (posición de los brazos, mu-ñecas y manos), para conseguir una mayor velocidad en el manejo del teclado y prevenir riesgos ergonómicos, derivados de una postura inadecuada.- A partir de impresos, documentos normalizados e información, convenientemente caracteri-zados, y teniendo en cuenta los manuales de estilo facilitados:- Crear los estilos de formato apropiados y autotextos a aplicar a cada parte del documento.- Construir las plantillas de los impresos y documentos normalizados guardándolas con el ti-po preciso.- Aplicar las normas de seguridad e integridad de la documentación generada con las funcio-nes de la aplicación apropiadas.- Insertar en las plantillas generadas o disponibles en la aplicación la información y los datos facilitados, combinándolas, en su caso, con las fuentes de información a través de los asis-tentes disponibles.?ndice:Capítulo 1. IntroducciónCapítulo 2. Nuevos elementos en WordCapítulo 3. Creación de documentosCapítulo 4. Aspecto del documentoCapítulo 5. Diseño de párrafos y líneasCapítulo 6. Búsqueda y ortografíaCapítulo 7. Diseño de documentosCapítulo 8. TablasCapítulo 9. Creación de columnasCapítulo 10. Esquema y viñetasCapítulo 11. Imágenes y cuadros de textoCapítulo 12. Organigramas y DiagramasCapítulo 13. Trabajos de impresiónCapítulo 14. HipervínculosCapítulo 15. Combinación de correspondenciaCapítulo 16. EstilosCapítulo 17. Notas al pie y notas al finalCapítulo 18. Organizar un documento en la vista esquemaCapítulo 19. Trabajar con documentos maestrosCapítulo 20. Creación de índice y tablas de contenidoCapítulo 21. FormulariosCapítulo 22. MacrosCapítulo 23. Proteger documentosCapítulo 24. Comparar y combinar documentosCapítulo 25. Plantillas

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