Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio. UF2383

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Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2383 "Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales).Capacidades que se adquieren con este Manual:- Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.- Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de la venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.- Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.- Establecer acciones promocionales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando el impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.- Elaborar carteles y folletos publi-promocionales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas específicas a nivel de usuario.?ndice:Organización del punto de ventaINTRODUCCI?NConceptos Básicos de la Organización y Distribución de espacios comerciales: La implantación de productosImplantación por productosImplantación por seccionesImplantación por lineales 11Criterios de implantación del productoColocación del producto según la rentabilidad del mismoZonas: venta, exposiciónSecciones y familias de productos: categoría de productosComportamiento del cliente en el punto de ventaPrincipales instrumentos del conocimiento del consumidorCirculación y recorridoEspacio comercialPasillosSeccionesEscaparateGestión del linealLineales en espacios comercialesDeterminación del surtido: amplio, profundo y estructuradoPromociones y productos gancho, productos líderes, productos de marca, productos estacionales y permanentesFacingRotación de productos en el lineal: concepto y cálculoReposición: concepto y repercusiones desabastecimiento del linealDistribución de familias de artículos en el linealPresentación de los productosOrden y limpieza en el punto de ventaNormas de seguridad e higiene en el punto de ventaEl Plan de Seguridad e HigieneInspecciones SanitariasResumenAutoevaluación Unidad 1Animación básica en el punto de ventaINTRODUCCI?NFactores básicos de animación en el punto de ventaMobiliarioDecoraciónIluminaciónEl colorSonorizaciónEquipo y mobiliario comercial básicoGóndolasTipos de mobiliarioRecipientes especialesMuebles ExpositoresMontaje y mantenimiento: normas de seguridad e higienePresencia visual en el linealPresentación y disposición de los productosColocación de producto: optimización del linealInformación del producto en el establecimientoCaracterísticas y presentación de los preciosNormativa legal vigente: precio y promocionesCalentamiento de zonas frías y calientes en el punto de ventaZonas frías y calientesMétodos de calentamientoLa publicidad en el lugar de ventaEl mensaje publicitarioIndicadores visualesExpositoresCarteles en el punto de ventaDisplaysLetreros luminososCartelística en el punto de ventaTipos de cartelesFunción y notoriedadTécnicas básicas de rotulaciónAplicaciones gráficas y de edición a nivel usuarioOtras aplicaciones. La cartelería exterior del comercioMáquinas expendedoras: VendingVentajas e inconvenientesModelos de negocioTipos de Máquinas ExpendedorasResumenAutoevaluación Unidad 2Presentación y empaquetado de productos para la ventaINTRODUCCI?NEmpaquetado comercialConceptos básicosTipos y finalidad de empaquetadosEnvase de presentaciónEnvoltorio para regaloEmpaquetados de campañas comercialesEmpaquetado de conservaciónLa bolsa: tipos y característicasTécnicas de empaquetado y embalado comercialMateriales de empaquetadoUtilización de materiales para el empaquetadoPapelTijeras y otrosLa cinta adhesivaOptimización de uso de materiales: eficiencia y calidadColocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de productoFactores a tener en cuentaAdornos más comunes utilizados en los envoltorios de regalosPlantillas y acabadosResumenAutoevaluación Unidad 3Elaboración de informes comerciales sobre la ventaINTRODUCI?NConceptos y finalidad de informe de ventasEstructura de un informeComposiciónEsquema: organización del contenidoElaboración de informes comercialesDemanda: Detección de necesidadesEl cliente: SegmentaciónPresentación gráfica de datos comercialesResumenAutoevaluación Unidad 4Bibliografía

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