El papel de la Enfermería estadounidense con niños discapacitados en el primer cuarto del siglo XX

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Introducción:A lo largo de la historia el concepto social sobre discapacidad ha idosufriendo diversos cambios. En el primer cuarto del siglo XX, se llevaba a caboel modelo rehabilitador. Tradicionalmente la discapacidad se afrontaba pormedio de la caridad, de forma que unas personasla practicaban y otras se beneficiaban de ella. Sin embargo, la investigaciónen niños y en enfermedades contagiosas dio lugar a un nuevo concepto nuncavisto hasta entonces: la rehabilitación. En este estudio de enfermería seanalizan los cambios en torno a las actividades relacionadas con estospacientes, por lo que es posible identificar las transformaciones ideológicasde la enfermería americana.Objetivo:Analizar las tendencias sobre la discapacidad infantil en la Enfermeríaestadounidense de principios de siglo XX.Diseño:Estudio histórico-documental.Método:Se realizó una búsqueda en la base de datos JSTOR a través de la cual pudimosacceder a los artículos a texto completo de la revista American Journal ofNursing. No se puso ninguna limitación en cuanto a fecha de publicación ni aidioma, aunque finalmente nos centramos en el primer cuarto del siglo XX.Fueron incluidos en la revisión 12 resultados.Resultados:Los estudios reportaron información sobre el papel que tenía enfermería frentela discapacidad infantil en esta época, así como cuales eran las discapacidadesmás abundantes y como eran tratadas y vistas ante la sociedad.Conclusión:La enfermería del primer cuarto del siglo XX era predominantemente femenina,bajo el mandato médico y era la encargada del tratamiento de la discapacidadinfantil existente en la época, la cual no contaba con el reconocimiento queactualmente se tiene sobre este tema.Palabrasclave: Inválidos; parálisis; discapacidad infantil;enfermería.

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