Comunicación efectiva y trabajo en equipo. UF0346.

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Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0346 "Comunicación efectiva y trabajo en equipo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.esCapacidades que se adquieren con este Manual:- Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.- Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.?ndice:Habilidades personales y socialesDefinición de habilidad personal y socialHabilidades innatasConductas aprendidasHabilidades sociales de especial interés en el ámbito laboralIniciativaComunicaciónEmpatíaCapacidad de trabajo en equipoFlexibilidadAsertividadOtras habilidadesResumenTest de repaso Nº 1La comunicación en la empresaImportancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientesComunicación formalComunicación informalFunción estratégica de la comunicaciónTransmisora de la cultura empresarialFuente de motivación del personalFacilitadora del trabajo en equipo y la resolución de conflictosTipos de comunicación existentesPor la forma de comunicaciónPor el tiempo en que transcurrenPor el ámbito en que se desarrollanPor el tipo de individuos al que se dirigePor quién dirige la comunicaciónPor el tipo de mensaje que comunicaResumenTest de repaso Nº 2Liderazgo y trabajo en equipoPerfil y competencial del líderHabilidades personales y socialesValoresFunciones esenciales del líderEstratégicasOrganizativasOperativasTécnicasRepresentativasMediadorasOtrasFunciones complementarias del líderSímboloSustitutoIdeólogoConcepto de trabajo en equipo. Diferencias.Definición de trabajo en equipoDefinición de equipo de trabajoVentajas del trabajo en equipoSuma e intercambio de conocimientosCooperación y colaboración en la tarea.Sinergia para la consecución de objetivos y metasTécnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.LiderazgoComunicaciónCoordinaciónColaboraciónOtras técnicasResumenTest de repaso Nº 3La motivación en la empresaTeorías de la MotivaciónTeorías de contenido: Maslow, Mc. Gregor, Herzberg, Aldefer, Mc. Clellanda, otros autores.Teorías de proceso: Vroom, Adams, Skinner.Tipos de motivación y estándares de eficaciaIndividualColectivaEconómicaNo dinerariaResumenTest de repaso Nº 4Técnicas de evitación y resolución de conflictosHabilidades personales y sociales necesariasComunicación efectivaOrientación a la toleranciaManejo de las emocionesCooperación y colaboraciónOtras técnicasResumenTest de repaso Nº 5La orientación al cambioPrincipales inconvenientes y resistencia al cambioNo se reconoce la necesidad de cambioMiedo a lo desconocidoRecelo sobre los fines que persigue el cambioTemor a los problemas técnicos y organizacionales que planteaDudas sobre la propia capacidad de adaptaciónSentimiento de pérdida de poder, individual y/o grupalOtros inconvenientesHabilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambioLiderazgoComunicación e información efectivaActitud positiva, destacar los beneficios del cambioMetas y objetivos claros y posiblesCoordinación y control de objetivosRetroalimentación (Feedback) puntual de la consecución de objetivos y metasOtras habilidadesResumenTest de repaso Nº 6Test finaCONCLUSIONESGLOSARIOBIBLIOGRAFIA

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