INFLUENCIA DE LOS TIPOS DE APEGO DE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA EN EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES, PERSONALES E INDIVIDUALISTAS.

Comprar eBook en PDF por 0€

En el presente trabajo seha estudiado de manera exploratoria la influencia del Tipo de Apego percibidopor los adolescentes hacia sus padres en la adquisición de Valores Positivos enla Adolescencia, en una muestra compuesta por 129 alumnos, 69 chicas y 60chicos de edades comprendidas entre los 14 y 17 años que asisten al IES OctavioCuartero de Villarrobledo. El Vínculo de Apego ha sido estudiado a través delPBI (Parental Bonding Instrument) y los valores con la EVDPA (Escala de Valoresde Desarrollo Positivo Adolescente). Entre los objetivos propuestos estuvo elexplorar la percepción de los adolescentes de los comportamientos y actitudesde sus padres durante su crianza. También las competencias de transición a lavida adulta en los adolescentes. Se exploraron las relaciones entre el Vínculode Apego y los Valores Positivos. Esperábamos encontrar una relación positivaentre el Tipo de Apego y altas puntuaciones en Valores Sociales y Personales, ambos valores deseables para la adecuadatransición a la vida adulta, así como una relación negativa entre Vínculo deApego Seguro y Valores Individualistas. Con los Valores Sociales y Personales,el Vínculo de Apego Seguro con ambos padres se relacionó de manera positiva. UnVínculo de Apego Seguro con uno de los progenitores es suficiente para un buendesarrollo positivo de los adolescentes, pero siempre es más positivo para losadolescentes poseer un vínculo de Apego Seguro con ambos progenitores.

Quiero publicar un libro Ver mas libros