El juego de mesa como recurso de aprendizaje en el aula de lengua extranjera: inglés.

Comprar eBook en PDF por 0€

¿Consiguen los niños fijar las estructuras gramaticalesen inglés a través de los juegos de mesa? En el siguiente Trabajo fin de Gradose presentará una actividad realizada durante las prácticas de cuarto curso dela Mención de Inglés. Esta actividad fue llevada a cabo en 3er cursode educación primaria. Dicha clase contaba con un total de 29 alumnos. La metodologíaempleada en esta actividad está basada en el uso de los juegos de mesaconcretamente en el uso de un juego similar a “La oca”para el aprendizaje delas estructuras gramaticales, en este caso comparativos y superlativos, con lafinalidad de comprobar de si jugando a este tipo de juegos los alumnos asientanmejor dicha estructura. Para ello jugaron al juego en grupos de 4-5 personas. Previamentey posteriormente se les realizó un mismotest para comprobar si los resultados habían incrementado. Estos resultadosobtenidos mostraron que un alto porcentaje de alumnos consiguió fijar dichasestructuras y que incluso el número de alumnos suspensos descendió.Sin embargo,para mostrar que dicho juego es realmente significativo para el aprendizaje sedebería haber realizado un post-test días después o incluso una semana después.

Quiero publicar un libro Ver más libros