Revista de Economía. Información Comercial Española (ICE). Núm. 894. Estrategia e internalización de la empresa turística

Comprar eBook en PDF por 3,03€

Estemonográfico de la Revista de economíaestá dedicado a la estrategia e internacionalización de la empresa turística.Consta de diez colaboraciones en forma de artículo en las que han intervenido31 profesores procedentes de diversas instituciones españolas y de un total de13 universidades. Lasprimeras cinco colaboraciones inciden en los conocimientos necesarios paramejorar la gestión estratégica de las empresas turísticas, en áreas funcionalescomo los recursos humanos, los sistemas de información o el marketing y, desdeuna perspectiva de negocio, en la búsqueda de una posición distintiva frente alos rivales. Traseste bloque de contribuciones se incluyen dos artículos que abordan distintosaspectos de la estrategia de internacionalización de las cadenas hotelerasespañolas, la diversificación geográfica y de producto, y las formas de entradaa mercados exteriores. En untercer bloque se combina el análisis de la empresa turística con unaperspectiva más amplia que, relacionada con los destinos turísticosinteligentes, permite ofrecer recomendaciones en términos de creación de valory mejora de la competitividad. Elmonográfico se cierra con un trabajo que estudia los cambios acometidos por laempresa hotelera en España en años recientes, en respuesta a la crisiseconómica, así como los retos y nuevas transformaciones que ha de afrontar elsector de cara al futuro inmediato.

Quiero publicar un libro Ver más libros