Estrategias de entrada al mercado internacional

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La decisión de internacionalización implica la participación directa de las empresas enotros países y es un proceso que fortalece la integración de las naciones a la economíaglobal a través del mejoramiento de la productividad de sus empresas. Esta investigaciónsobre las estrategias de entrada al mercado internacional, nos sirve para evaluar lasempresas que han iniciado los procesos en el mercado internacional, y a través de lainternacionalización buscan nuevas alternativas para sus productos y servicios. En estainvestigación usaremos casos reales sobre internacionalización, y el proceso de estasempresas para lograr dichos procesos. Para realizar el proceso de esta investigación esnecesario conocer a las empresas que intervienen en este camino deinternacionalización.A veces es posible identificar empresas multinacionales en la posición afortunada deenfrentarse a presiones para reducir costos y mostrar menor sensibilidad local. Muchasde estas empresas siguen una estrategia internacional: primero elaboran productospara su mercado interno y luego los venden en otros países con una adaptación localmínima. La característica distintiva de muchas de estas empresas es que venden unproducto que satisface necesidades universales pero no enfrentan a competidoressignificativos, y por ello, a diferencia de las empresas que aplican una estrategia globalde estandarización, no enfrentan presiones para reducir su estructura de costos.Xerox se encontró en esta posición en la década de 1960, después del invento ycomercialización de la fotocopiadora. La tecnología de la fotocopiadora estabaprotegida por fuentes patentes, por lo que la empresa no tuvo competidores pormuchos años; en pocas palabras, tenía un monopolio.

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