Vínculos y desencuentros en la educación y la creatividad

Comprar Libro en papel por 7,62€ Comprar eBook en PDF por 0€

En la presente obra, basados en una amplia revisión bibliográfica, habremos de transitar desde las explicaciones que ubican el origen de la creatividad en el exterior del individuo, hasta aquéllas que la entienden como la génesis de procesos internos. Desde ser un acto de deferencia de entidades supranaturales, hasta entenderla como un proceso susceptible de observación y estudio objetivo. Desde ser un producto, hasta revelarse como un proceso, particularmente un proceso matizado en función del tipo de pensamiento implícito que le dio origen.Esta diversidad de enfoques y aproximaciones requerirá en principio de un esfuerzo de organización de los conceptos revisados. En este sentido el introducir orden en el campo temático de la creatividad, nos acercará al propósito de posibilitar comparaciones en aras de contrastar las diversas ideas que dan fundamento a las formulaciones consideradas. Desde este punto se podrá entender la relación existente entre la educación y la creatividad, así como la dinámica existente entre ambos fenómenos. En ese mismo sentido, y dada la escases de estudios que permitan reconocer la existencia de una propuesta educativa eficaz favorecedora de la creatividad, interesa discutir la existencia de campos conceptuales comunes entre la creatividad y ciertas teorías del aprendizaje basadas en la construcción de significados. El punto es relevante sobre todo en tanto se vislumbra entre otras, la posibilidad de elaborar una propuesta educativa que procure el desarrollo de la creatividad desde la facilitación del aprendizaje significativo.

Quiero publicar un libro Ver mas libros