bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

En un lugar llamado Mítag

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Fco. Javier Romero Valentín
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 638
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Vendidos: 2
Ver ficha técnica completa
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Hace mucho tiempo, tanto que la frágil memoria de los hombres ya lo ha olvidado, en la mítica región de Mítag, el rey Deisdecardio decide crear la primera universidad del mundo conocido. El rey, amante de la paz, de la justicia y del conocimiento, desea de este modo terminar con la incultura que tantos males causa en su tierra.

 

En su pretensión, se rodea de los mayores sabios de su tiempo: Galdor, Grabuel, Ilargal, los hermanos Mochamps… Entre todos crean un hermoso lugar donde el saber y la hermosura rebosan por todos sus rincones; pero muchos son los enemigos que se oponen al plan del rey: el alto señor papal, Modecadio, quien sabe que en un mundo con cultura las supersticiones de su religión no tendrán ya cabida; los ministros, que saben que ya no podrán engañar fácilmente al pueblo de saber este leer y hacer cuentas; la nobleza, que perderá sus derechos de clase... Unos y otros emprenderán una lucha encarnizada para lograr sus propósitos. Entre medias estarán los alumnos, esos jóvenes de todas partesdel mundo que acudirán a la universidad deseosos de adquirir los conocimientos que en ella se imparten.

 

Así cuenta la leyenda que todo sucedió, así el extenso manto del tiempo ha escondido entre sombras el detalle de los hechos acontecidos, convirtiéndolos en un mito para la gente de nuestro tiempo. Sólo pequeños relatos como este cuentan cómo fueron en verdad los sucesos y muestran a los seres humanos que había detrás de aquellos héroes que ha heredado nuestra era.

 

Nuestra historia comienza justo en el momento en el que el reino de Mítag se vio obligado a enfrentarse al mal en las numerosas facetas que este posee. Esta es la fábula de jóvenes inocentes que se vieron forzados a madurar rápidamente, pues hubieron de afrontar los terrores de la guerra en lugar de la paz que deberían haber vivido y que tanto se había esforzado en brindarles su querido rey Deisdecardio.

           

Este es el relato del olvidado reino de Mítag, que durante muchos años fue conocido en el mundo entero como el reino de los sueños.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro