bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CERCA DEL REY

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Manuel Pérez Villanueva
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 370
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

Si te gusta la historia entonces este libro te gustará. Pero si además de la historia te gusta la poesía, entonces este libro te gustará dos veces.

Probablemente no caigamos de buenas a primeras en quiénes son, lo qué hicieron o cuándo vivieron, Ségur, Canyamás, Rustichello, Muntaner, Croiset u otros, porque sus nombres no figuran como principales en los libros de texto al uso.

Sin embargo, por el recurso  de centrarnos en parte de sus vidas, que en el contexto histórico podríamos calificar como de "menor rango", nos sumergimos en un entramado de sucesos y de personajes que sí han jugado papeles importantes en el decurso de los humanos acontecimientos.

Desde la Noche de San Bartolomé a la expulsión de los gitanos, desde la enfermedad de Fernando VI hasta el retiro de Carlos V, desde los viajes de Marco Polo hasta el atentado a Fernando el Católico, desde el desmantelamiento de las misiones amazónicas hasta la ejecución de D. Álvaro de Luna, desde la batalla de Pavía hasta el reinado de Catalina la Grande o la vida de Leonor de Austria, numerosos hechos y figuras desfilan por las páginas de la obra encastrados tanto en el verso como en la vida del protagonista de cada uno de los ocho relatos que la comprenden.

No es la primera vez que la poesía y la historia se unen. Y desde luego no ha de ser la única, porque la misma, en este caso el verso libre solo atento al ritmo, confiere a lo narrado emotividad y cercanía, tornándolo, por ello, más vivo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro