bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La imposibilidad del Olvido

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Pablo Spinella
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 128
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 515
Ver ficha técnica completa
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Muchas veces se habla del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, de la Dictadura y del Terrorismo de Estado, como hechos del pasado, aislados y superados en el tiempo, desconociendo las consecuencias que en el plano singular y colectivo dejaron en la vida de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Toda la sociedad vivió esa larga noche de muerte y de sombras, de ahí la riqueza de este libro

En parte de esa realidad nos sumergen las páginas de este libro, con una escritura sencilla y accesible, el autor aborda la historia y su proceso desde la mirada  de sus marcas y su subjetividad                                                                                                                                                            (del Prólogo)

 

Con sencillez, filosofía llena de ternura, el autor desgrana en su relato la búsqueda de una verdad personal de una vida signada por la dictadura militar. Sus dudas, contradicciones, rebeldías, decepciones, marcan el relato de una inexorable necesidad de afianzar su identidad.

Puedo pensar, con mucho dolor, cuántas verdades encierran estas páginas, en lo que se refiere  a los hijos de los desaparecidos y como la vida de sus madres sobrevivientes o sus abuelas criadoras y cuidadoras de su orfandad, estuvieron dedicadas a hacerles más llevadera su infancia y adolescencia.

                                                                                                                                 (de la Introducción)

 

Una novela que cuenta los recuerdos de un hombre que vivió el golpe y su herencia en ojos de niño, lejos de cualquier trinchera o despacho oficial, lejos de la militancia o de la represión, sin embargo cerca del dolor y de la cruel y oculta realidad de las torturas y desapariciones.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro