bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Terraza con vistas al Teide (Cartas a mi hija. Reflexiones sobre España, Chile y una vida)

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Doménech Estragués Matthey
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 147
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

"Querida María Eugenia,

He tratado a través de este libro que conozcas intrínsecamente y al mismo tiempo que sepas del gran amor que siento por ti, como padre desde elb mismo instante en que naciste y te cogí en mis brazos. Fuiste la mayor de cuatro hermanas y un hermano que junto a la abuelita, tu mamá y yo, formamos una familia unida y feliz. Te casaste renunciando a instancias de tu esposo a una brillante carrera universitaria y otra historia comenzó para ti. La situación política en Chile hizo que tus padres y hermanos emigraran a España y te dejamos sola con marido e hijos. Nos volvimos a ver en Tenerife por última vez y la vida nos había pasado factura."

Doménech Estragués Matthey (Gavà, 1.922), de padre catalán y madre francochilena, emigró al país de su madre, Chile, con ésta y sus hermanos menores en 1.936, huyendo de la guerra civíl que asolaba España. En 1.973, ya padre de familia numerosa y abuelo, volvería a España para el alumbramiento de su primer nieto nacido en la ciudad de su infancia y juventud, Barcelona. A raíz de los hechos acaecidos en Chile a partir de 1.973, volvería con su mujer y sus dos hijos menores para instalarse a vivir en la Ciudad Condal, donde ya vivían dos de sus hijas. Regentó un bar cercano a Las Ramblas y se dedicó a su gran pasión: la escritura. Solo María Eugenia, su primogénita, permaneció con su marido y sus hijos en Santiago de Chile.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro