bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Prácticas de Electrónica Analógica

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Gonzalo Penalva Torregrosa
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 117
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-9916-297-3
  • Vendidos: 105
Ver ficha técnica completa
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 El objetivo de esta obra es el de servir como herramienta de trabajo para el desarrollo de prácticas de Electrónica Analógica a aquellos alumnos que estén cursando un ciclo formativo de Electrónica, tanto de grado medio como de grado superior. No obstante, esta obra puede resultar igualmente útil para realizar prácticas de Electrónica a otros niveles, como por ejemplo en la asignatura de Tecnología de la E.S.O., o para aquellas personas que quieran aprender electrónica de forma autodidacta mediante la experimentación.

 

Para lograr este objetivo he desarrollado 24 actividades diferentes, que se corresponden con 23 sesiones prácticas y un proyecto final.   Las sesiones prácticas abarcan desde las nociones más básicas de la electrónica, como son las medidas de resistencia, tensión e intensidad, hasta los conceptos más complejos, como los amplificadores de audio o los amplificadores operacionales, pasando por el aprendizaje del manejo de los principales instrumentos de medida, como son el multímetro, el generador de funciones y el osciloscopio.   Algunas de las prácticas de esta obra son prácticas sencillas que pretenden insistir en el aprendizaje de conceptos básicos, como puede ser la ley de Ohm, la carga y descarga de un condensador o la polarización de un transistor. Por otro lado, otras prácticas proponen la implementación de circuitos más complejos que posean cierta utilidad, como por ejemplo un detector de oscuridad, una alarma de temperatura, una fuente de alimentación variable o un ecualizador de 3 bandas.

 

Para terminar, se propone un proyecto final en el que el alumno pueda poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso para la implementación de un circuito electrónico de gran interés: un amplificador de potencia de audio junto con una fuente de alimentación.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro