bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Proyecto RHM. Relación Hombre-Máquina. ¿Puede el hombre amar a una máquina?

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Rafael Lomeña Varo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 17
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Color
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 444
Ver ficha técnica completa

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

En las próximas décadas la robótica y la inteligencia artificial pueden alcanzar cotas de perfeccionamiento aún no conocidas. Este nuevo escenario producirá situaciones de interacción entre hombres y máquinas que deberán ser evaluadas en su plano psicológico y emocional.

Es posible que a algunos lectores la relación afectiva entre hombre y máquina pueda parecerles una hipótesis carente de argumentos y fruto de la imaginación “adolescente” propia del género de ficción, pero la ciencia cognitiva debe ser consciente de que en las próximas décadas este campo podría escapar de la novela de ficción para pasar a convertirse en un hecho social. A medida que la tecnología vaya acercando las cualidades de las máquinas a las de seres vivos reales a través de la inteligencia artificial  (emulación de conducta y emociones) y de la ingeniería (emulación mecánica), psique y soma podrían finalmente fundirse en un único ente (máquina) susceptible de ser "amado" por el hombre.

Los fundamentos biológicos de la conducta humana contemplan sin duda la posibilidad del surgimiento y refuerzo de lazos sentimentales entre hombre y máquina. ¿Cuándo? El proceso podría comenzar a proliferar ante nuestros ojos casi sin percatarnos y, desde esta premisa, parte este sencillo experimento llamado PROYECTO RHM.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro